La Copa del Rey aparece en el calendario del Elche CF, después de su triunfo liguero en el estadio Martínez Valero ante el Tenerife (3-1). Los franjiverdes se estrenan hoy en el torneo KO en Miranda, a orillas del Ebro (19:00 horas-BeinLiga 1), a partido único. Su rival será el equipo de la citada localidad castellana y, el recinto de juego, el Municipal de Anduva.

Los ilicitanos han viajado a la localidad burgalesa con el objetivo de superar la eliminatoria y Alberto Toril, técnico franjiverde, tiene previsto utilizar a los futbolistas que menos minutos han disputado en el inicio de la Liga. «La Copa es una competición diferente, ilusionante y con posibilidades para que los jugadores que menos minutos han disfrutado puedan mostrarse, ganar su espacio y ponérselo difícil al entrenador», afirmó el preparador Toril ayer antes de salir en dirección a Miranda.

El técnico cordobés afirmó que sus pupilos afrontan la eliminatoria con la intención de «intentar ganar», aunque admitió que la citada competición para los equipos de Segunda «supone un desgaste de viajes». A su juicio, «antes o después caes, pero vamos a intentar competir bien y no perder nuestro estilo. Adaptándonos a las peculiaridades del Mirandés, pero mirando siempre la puerta rival».

Novedades

Jugadores como el portero Germán Parreño, el defensa José Ángel Alonso o el extremo Liberto Beltrán, sin protagonismo en el inicio de la temporada, o Pelayo Novo, Urtzi Iriondo y Luis Pérez, quienes han tenido una participación testimonial, formarán parte del equipo, así como el último fichaje, el centrocampista Álex Fernández. De hecho, Toril ya ha dejado claro que Germán Parreño jugará inicialmente y, de esa manera, el meta ilicitano verá cumplido el sueño de debutar con la casaca franjiverde.

El once inicial del Elche CF no diferirá mucho del formado por Germán Parreño; Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Iriondo; Álex Fernández, Pelayo, Lolo; Hugo Fraile, Liberto y Guillermo. También se desplazan Juan Carlos, Josete, Noblejas, Leomar, Dorca, Nino y Pedro.

El entrenador estudia reforzar la medular con un tercer jugador para intentar superar la presión del Mirandés y, de esta manera, procurar no caer en los mismos errores que ante el Girona en el Municipal de Montilivi, que llevaron a la derrota en Liga. Con algunos matices, la pizarra del conjunto castellano es semejante a la del catalán.

Toril ha dado descanso en la Copa del Rey a los jugadores que más minutos acumulan: Matilla, Robert Correa y Pablo Hervías. Tampoco viajan Edu Albacar y Eldin Hadzic, aún convalecientes de sus lesiones musculares, además de los lesionados de larga duración Mandi, Armando y Pol.