El Elche se estrena mañana en la Copa del Rey en Miranda de Ebro (19:00 horas) ante el Mirandés en Municipal de Anduva. Los ilicitanos viajan a la localidad burgalesa con el objetivo de superar la eliminatoria y Alberto Toril, técnico franjiverde, tiene previsto utilizar a los jugadores que menos minutos han disputado en el inicio de la competición. "La Copa es una competición diferente, ilusionante y con posibilidades para que los jugadores que menos minutos han disfrutado puedan mostrarse, ganar su espacio y ponérselo difícil al entrenador", ha comentado Toril.

Futbolistas como el portero Germán Parreño, el defensa José Ángel Alonso o el extremo Liberto Beltrán, sin protagonismo en el inicio de la temporada, o Pelayo Novo, Urtzi Iriondo y Luis Pérez, quienes han tenido una participación testimonial, formarán parte del equipo, así como el último fichaje, el centrocampista Álex Fernández. Toril ya ha dejado claro que Parreño será titular.

El once inicial no diferirá mucho de formado por Germán Parreño; Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Iriondo; Álex Fernández, Pelayo, Lolo; Hugo Fraile, Liberto y Guillermo. También se desplazan Juan Carlos, Josete, Noblejas, Leomar, Dorca, Nino y Pedro. El entrenador estudia reforzar la medular con un tercer jugador para intentar superar la presión del Mirandés y no caer en los mismos errores que ante el Girona. Con un algunos matices, la pizarra del conjunto castellano es semejante a la del catalán.

Toril ha dado descanso a los jugadores que más minutos acumulan, Javier Matilla, Robert Correa y Pablo Hervías. Tampoco viajan Edu Albacar y Eldin Hadzic, aún convalecientes de sus lesiones musculares, además de los lesionados de larga duración Mandi, Armando Lozano y Pol Freixanet.

El técnico afirma que su equipo afronta la eliminatoria con la intención de "intentar ganar", aunque admite que la competición de Copa para los equipos de Segunda "supone un desgaste".

"Antes o después caes, pero vamos a intentar competir bien y no perder nuestro estilo. Adaptándonos a las peculiaridades del rival, pero mirando siempre la puerta rival", dice Toril, quien ha elogiado la condición física en la que se encuentra el equipo.

Toril define al Mirandés como un equipo "complicado" y recuerda que tiene una forma de jugar "peculiar", con muchos jugadores presionando en campo contrario para dificultar la salida del balón.