Alberto Toril destacó que su equipo había hecho «un buen partido», aunque matizó que durante los 90 minutos hubo «diferentes minipartidos». «En el primer tiempo, fuimos muy superiores y tuvimos más dominio y ocasiones. En el segundo, el Tenerife dio un paso adelante y sufrimos porque no supimos interpretar el encuentro, a pesar de que, con la salida de Lolo, pusimos tres mediocentros. Estuvieron cerca de empatar, menos mal que no fue así», comentó el entrenador del Elche.

El técnico cordobés señaló que «el rival también juega y te somete. Durante un encuentro hay fases que te dominan. Hemos pasado 15-20 minutos de miedo, parecía que el partido se escapaba. Además, tuvimos las lesiones de Hervías y Noblejas».

El técnico franjiverde explicó lo motivos por los que su equipo dio un paso atrás en el segundo tiempo: «El paso de los minutos se ha notado. Matilla lleva año y medio sin competir y se ha acusado. Sacamos a Lolo para tapar las líneas y no lo conseguimos. Hay veces que lo que quieres, no sale». A pesar de ello, volvió a recordar que «el equipo se tiene que ir adaptando a lo que queremos. Somos una plantilla nueva con 17-18 fichajes. El Tenerife ha sido durante 25 minutos mejor, pero hemos sabido sufrir», indicó.

Toril destacó la labor de Nino. «Ha estado muy bien, especialmente en la primera parte. A pesar de que no ha estado en el área y no ha tenido ocasiones, ha sabido interpretar el juego»

El entrenador del Elche está «muy contento» con el inicio de Liga en casa en el que su equipo ha sumado seis puntos de seis. «La línea que llevamos es muy buena. Hemos ganados los partidos que hemos jugado como local. Más no se puede pedir. Debemos seguir creciendo e ir mejorando en lo que queremos con el paso de los encuentros. Poco a poco vamos a ir adaptándonos».

Oportunidades en la Copa

Toril adelantó que en el encuentro de la Copa del Rey, del próximo martes (19 horas) en el campo del Mirandés, va a dar oportunidades a jugadores que no han jugado hasta ahora. «Va a servir para ver a otros futbolistas que hasta ahora no han tenido oportunidades. La gente que no ha jugado debe ir adaptándose, también a lo que queremos. Además es un viaje largo y lo importante es la Liga».