Plantilla experta en ascensos

11 jugadores del conjunto franjiverde han dado alguna vez, en su carrera, el salto de Segunda a Primera

03.09.2016 | 02:01
Plantilla experta en ascensos

Álex Fernández llega a Elche, tras pasar por Barcelona y Madrid, y hoy se pone a las órdenes del técnico Alberto Toril.

Álex Fernández ya está en Elche. El centrocampista madrileño llegaba ayer a la ciudad de las palmeras en torno a las 16 horas para conocer el estadio Martínez Valero. El futbolista, que estuvo acompañado en todo momento por Alberto Toril y José Luis «Chuti» Molina, entrenador y director deportivo, tuvo su primera toma de contacto con unas instalaciones que en los próximos tres años serán las que le verán jugar.

El futbolista de Alcalá de Henares rescindía el último día del mercado de fichajes su relación contractual con el Espanyol para poder firmar con la entidad franjiverde. El interés mostrado por su extrenador en el Real Madrid Castilla, Alberto Toril, ha sido determinante para que el centrocampista se decantara por la propuesta franjiverde, a pesar de tener ofertas de superior categoría e incluso del extranjero. El futbolista se desplazó de Barcelona a Madrid para, después, viajar hasta Elche.

La llegada de Álex Fernández daba ayer por cerrada la configuración de la plantilla 2016-2017 con 18 altas, contado la renovación de «Mandi», el regreso de Liberto tras cesión en Alcoy y la vuelta a los terrenos de juego de Albacar. El grupo franjiverde combina vertanía y juventud, con la polivalencia como fundamento. Una plantilla en la que destaca el hecho de que hasta 11 jugadores hayan logrado a lo largo de su carrera deportiva un ascenso a Primera División.

Tres de los componentes del grupo, que ya militaban la temporada pasada en el Elche, han logrado el ansiado premio. Armando con el Córdoba (aunque abandonó la entidad califal a mitad de temporada para enrolarse en el fútbol estadounidense), Pelayo con el Elche y el Córdoba, y Hugo Fraile con el Sporting.

De las 18 incorporaciones, ocho han conseguido la hazaña. Juan Carlos con el Rayo Vallecano y el Córdoba, Pelegrín con el Elche y el Alavés, Albacar con el Elche, Matilla con el Betis, «Mandi» con el Sporting, Pedro con el Córdoba, «Nino» con el Tenerife y Osasuna, y Guillermo con el Leganés.

Curiosamente la delantera franjiverde, Guillermo y «Nino», la forman dos atacantes que el curso pasado tuvieron la fortuna, gracias al trabajo, de pertenecer a dos de los tres equipos que ascendieron a la máxima categoría del fútbol español con Leganés y Osasuna. Pelegrín completa la terna de futbolistas que pertenecieron a un conjunto que durante el curso pasado accedió a Primera con el Alavés. Mientras el catalán y el vasco lo lograron por la vía rápida, el andaluz disputó el playoff de ascenso a la élite.

En el caso de Alberto Toril, su ascenso, como el de otros componentes de la plantilla ilicitana, se limita a una empresa más humilde, pero no por ello menos costosa. El preparador andaluz condujo al Real Madrid Castilla de Segunda División B a Segunda División en donde dirigió al filial merengue.

Regreso al anexo
La plantilla del Elche CF volverá hoy a ejercitarse en el anexo del Martínez Valero. Alberto Toril decidió realizar ayer por primera vez, desde que es técnico franjiverde, la sesión de trabajo en el interior del estadio aunque una primera parte se llevó a cabo en las instalaciones de entrenamiento.

El estado del césped del Martínez Valero no está ofreciendo su mejor versión durante este inicio de temporada y el cuerpo técnico está intentando preservarlo de cara a los compromisos ligueros por la importancia que Toril le da a la buena, y rápida, circulación de pelota.

El técnico cordobés tendrá las bajas de Armando, Pol y «Mandi» ante el Tenerife por lesiones de larga duración. Eldin no estará tampoco disponible, a pesar de que el hispano-bosnio ha trabajado con el grupo durante la semana, pero no tiene ritmo de competición. En el caso de Albacar, Toril deberá valorar si el catalán está apto tras sufrir una elongación en el bíceps femoral en el entrenamiento del martes de la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine