Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana crucial para las salidas de Sergio León y Javi Noblejas

El delantero confía en que el club ilicitano le deje salir sin tener que pagar la totalidad de la cláusula.

Semana crucial para las salidas de Sergio León y Javi Noblejas SERGIO FERRÁNDEZ

Esta semana se presenta clave para aclarar el futuro de Sergio León y Javier Noblejas en el Elche. A pesar de que el mercado de fichajes no se cierra hasta el miércoles 31 de agosto, tanto el delantero como el lateral izquierdo van a intensificar sus conversaciones con los dirigentes del club ilicitano para que los dejen salir.

León está harto de su situación. El «Pichichi» de la Segunda División de la temporada pasada es consciente de que tiene una oportunidad única de jugar en Primera y que los trenes en el mundo del fútbol, en la mayoría de las ocasiones, pasan sólo una vez en la vida.

Ofertas no le faltan, Osasuna ha sido el equipo que más se ha interesado en el atacante cordobés durante todo el verano, pero la entidad navarra no está dispuesta a abonar los 2 millones de la cláusula de rescisión, algo a lo que tampoco está dispuesto el jugador, porque, en ese caso, tendría que ser él quien depositara la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional y tendría que pagar casi 800.000 euros de impuestos.

En el lado contrario se encuentra el club ilicitano que insiste en cobrar la totalidad de los dos millones. Una situación que serviría como vía de escape para regatear el contrato de Eventos Petxina, que tiene el 50% de los derechos de los traspasos que se produzcan en el Elche.

El tira y afloja ha existido durante todo el verano, incluso el futbolista ha puesto en manos del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, las ofertas que tiene para que decida por encima del consejo de administración.

La semana pasada se paró el tema por el fallecimiento del padre del administrador, pero en los próximos días se espera que retome para intentar alcanzar una solución.

Juande pide un atacante

Además de Osasuna, el Éibar también se ha interesado por Sergio León durante las últimas semanas y en los próximos días el Málaga puede volver a la carga. El técnico malaguista, Juande Ramos, ha vuelto a demandar un «9» específico después del empate en la primera jornada, precisamente contra Osasuna, y el delantero del Elche ya estuvo en la agenda del club de la Costa del Sol a principio de verano.

Toril ya ha dejado claro que no cuenta con el futbolista cordobés «porque no está al 100% en la dinámica del grupo». Sergio León está pensando más en su salida que en el conjunto ilicitano y se le nota en su comportamiento, a pesar de que en los entrenamientos está dando muestras de su profesionalidad y trabaja como un jugador más de la plantilla. La situación se está volviendo insostenible y está semana se deben tomar decisiones importantes.

El caso de Javi Noblejas es similar. El futbolista también quiere marcharse, pero, en este caso, a diferencia de Sergio León, es porque considera que va a tener muy pocas posibilidades de ser titular después de la vuelta de Edu Albacar.

El lateral izquierdo jugó cinco minutos el pasado sábado contra el Rayo. Salió en lugar de Albacar porque el futbolista tarraconense estaba ya muy cansado. Noblejas no está dispuesto a tener un papel secundario y el Zaragoza está esperando que le dé una respuesta.

El club maño no está dispuesto a pagar por su carta de libertad, pero puede compensar ofreciéndole más años de contrato.

Otra de las posibilidades que se baraja es una cesión. El Elche cuenta con dos laterales izquierdos más (Edu Albacar e Iriondo), por lo que en caso de marcharse Noblejas tendría el puesto cubierto. Además podría liberar un cantidad del tope salarial.

A pesar de ello, los dirigentes de la entidad franjiverde no están dispuestos a dejarlo salir gratis. Su cláusula es de 600.000 euros, pero también existe el inconveniente del contrato de Eventos Petxina.

Los dos casos son complicados y está semana se espera avanzar, para bien o para mal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats