Álex Fernández, un refuerzo de lujo para el Elche

El Elche cerró ayer el mercado de fichajes con la incorporación del centrocampista madrileño

03.09.2016 | 02:01
Álex Fernández, un refuerzo de lujo para el Elche

Ha tenido ofertas de equipos de Primera, como el Málaga o el Sporting, de numerosos de Segunda, como el Getafe, Mallorca, Oviedo y Zaragoza, pero Toril le ha convencido para vestir de franjiverde.

Álex Fernández Iglesias (Alcalá de Henares, 15-10-1992) salió de la prolífera cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Mourinho, en el año 2011. Fue el capitán del Castilla durante varias temporadas y en la campaña 2011-2012 logró el ascenso a Segunda División con Toril en el banquillo del filial madridista.

Tras salir de la Casa Blanca, donde todavía se encuentra su hermano Nacho, no ha tenido mucha fortuna ni continuidad en los equipos en los que ha militado. Fichó por el Espanyol en la temporada 2013-2014 y jugó 24 partidos en Primera División, pero al año siguiente apenas disputó cinco encuentros. Ese mismo año, el Elche, con Escribá en el banquillo y Víctor Orta en la dirección deportiva, estuvo a punto de de incorporarlo.

En enero de 2014 se marchó a la Liga de Croacia para jugar en el HNK Rijeka, pero no tuvo muchas oportunidades y jugó sólo nueve partidos. La temporada pasada estuvo en el Reading de Inglaterra y disputó ocho encuentros. A pesar de ello, el jugador asegura que fue una buena experiencia porque ganó mucho en el aspecto físico.

Tras su vuelta al Espanyol, Quique Sánchez Flores no contaba con él y ha estado buscando una salida. A principio de verano, el Málaga se interesó por sus servicios. Posteriormente han sido el Sporting de Gijón, el Getafe, el Mallorca y en los últimos días, el Oviedo y el Zaragoza, los que han llamado a su puerta. Incluso tuvo una oferta del Huddersfield Town FC de la First División de Inglaterra, pero no quería volver a marcharse al extranjero.

El centrocampista quería jugar en Primera y hasta el pasado martes estuvo esperando al Sporting, pero no se concretó.

La llamada de Toril, tras la grave lesión de Mandi, lo cambió todo. Su técnico en el filial madridista lo ha convencido. Álex Fernández tiene ganas de volver demostrar cosas y ve el proyecto del Elche como una buena oportunidad. Su deseo es tener protagonismo y sentirse importante en un equipo. Y Toril se lo ha prometido.

Ayer por la mañana llegó a un acuerdo con el Espanyol, con el que tenía un año más de contrato, para obtener la carta de libertad y a reglón seguido ya se pudo comprometer con el Elche.

En el cuadro perico tenía una ficha de 425.000 euros, cantidad a la que no podía llegar el club ilicitano. A cambio, le ha ofrecido tres años de contrato.

Álex Fernández puede jugar como centrocampista organizador o como mediapunta, por delante de los dos pivotes. Es un futbolista de mucha calidad técnica y Toril está convencido de que es un hombre que puede marcar diferencias en Segunda División y ayudar al Elche a realizar una temporada brillante.

Ayer, poco después de las siete y media de la tarde, la entidad franjiverde hizo oficial su fichaje.

Permiso de la LFP
El club ilicitano tuvo que trabajar durante todo el día con la Liga de Fútbol Profesional para poder inscribirlo. La comisión deportivo que dirige José Luis «Chuti» Molina era consciente de que tenía muy poco dinero y debía decidir si apostaba por Álex Fernández. Por ello, optó por paralizar y descartar la incorporación de Asdrúbal.

Con la llegada de Álex Fernández, Toril tiene dos jugadores de calidad en el centro del campo como son el madrileño y Matilla. Ambos deben ser los encargados de dar el toque de calidad y marcar las diferencias en el juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine