Once jugadores de la actual plantilla del Elche, prácticamente la mitad de sus jugadores, ha logrado al menos un ascenso a Primera División, uno de los objetivos del equipo ilicitano esta temporada.

De los dieciséis fichajes realizados, siete tienen en un currículum al menos un ascenso, lo que supone una clara apuesta de la dirección deportiva, liderada por José Luis 'Chuti' Molina, por la experiencia en la categoría.

La apuesta contrasta con la de la pasada temporada, en la que el Elche, obligado por las circunstancias del descenso administrativo, se vio obligado a confeccionar una plantilla repleta de jugadores jóvenes y cedidos.

Los jugadores que han llegado esta temporada al Elche y que cuentan con ascensos en su trayectoria son el portero Juan Carlos, que subió con Rayo Vallecano y Córdoba, el central Sergio Pelegrín, quien lo logró en su anterior etapa en el Elche y la pasada temporada en el Deportivo Alavés.

Edu Albacar, quien ha regresado al fútbol tras haber anunciado su retirada hace un año, también cuenta con este éxito deportivo como jugador del Elche, así como Javier Matilla, que lo logró con el Real Betis, o Pedro Sánchez, quien participó en el histórico ascenso del Córdoba.

Los dos delanteros firmados por el Elche también saben lo que es subir a Primera, un éxito que tienen, además, muy reciente. Juan Francisco Martínez 'Nino' lo logró la pasada temporada con Osasuna, éxito que unió al de años atrás con el Tenerife, mientras Guillermo Fernández lo consiguió hace apenas unos meses con el Leganés.

A todos ellos se unen los jugadores que ya estaban en la plantilla del pasado año, como Armando Lozano, que lo consiguió como jugador del Córdoba, Armando Sosa 'Mandi', que alcanzó la cima del fútbol español con el Sporting de Gijón, Pelayo Novo, que subió con Elche y Córdoba, y Hugo Fraile, que participó de forma activa en el último ascenso del Sporting.

Otros jugadores de la plantilla, como Álex Fernández, Lolo Ortiz y Urtzi Iriondo también han logrado ascensos, aunque de Segunda División B a Segunda. Uno de los casos curiosos lo protagoniza el centrocampista Albert Dorca, a quien solo le falta subir a Primera para completar la colección de ascensos a las principales categorías del fútbol español.