Nino ser verá las caras el sábado con el Tenerife, un conjunto en el que vivió grandes momentos, donde consiguió su primer ascenso a Primera División y fue «Pichichi» de Segunda con 29 goles. A pesar de la nostalgia, el delantero recuerda que «soy profesional» y lo que quiere es que «el Elche gane».

«Este tipo de partidos son especiales. Al Tenerife siempre le tendré un gran cariño por lo que me ha dado. Me trataron muy bien a nivel personal y me sentí muy valorado en la isla desque que llegué. Pasé momentos buenos y malos y el recuerdo es positivo, pero ahora soy jugador del Elche, jugamos en casa y queremos conseguir los tres puntos», comentó el delantero almeriense.

El ídolo de la afición franjiverde es el futbolista que más partidos ha disputado en la categoría de plata del fútbol español y tiene claro que hacer un fortín del Martínez Valero será fundamental. «Para conseguir cosas importantes a final de temporada hay que ser muy fuertes en casa y sumar y sumar...Está claro que hay que dar el máximo como local y fuera, pero sumar de tres en tres en casa es muy importante de cara a una temporada tan larga», señaló tras la sesión de trabajo de ayer.

Nino aseguró que no está desesperado por marcar su primer gol en esta nueva etapa como jugador del Elche., aunque recuerda que «he venido para trabajar y meter goles. Para ser feliz necesito meter goles, porque los he metido toda mi vida».

El futbolista franjiverde dejó claro que si marca el sábado al Tenerife, a pesar del cariño que le tiene, lo va a celebrar. «Su afición se merece todo mi respeto, pero hace dos años, con Osasuna, ya les marqué y lo celebré. Además, juego en mi estadio y ante mi afición. Si marco, por supuesto que lo celebraré y se lo dedicaré, como siempre, a mi familia».

Toril no le ha comunicado todavía si será titular frente al Tenerife. Pero después de su buen papel en Girona, parece que tiene muchas posibilidades de jugar inicialmente. El atacante del Elche asegura que le da igual jugar como referencia ofensiva y como segunda punta, ejerciendo de enganche, como ya hizo en el estadio de Montilivi. «En Osasuna ya jugué en las dos posiciones y en el Tenerife, también. No sería ninguna novedad para mí, donde crea conveniente el entrenador jugaré y estoy a su disposición».

El partido del Girona es pasado

Nino, al igual que han expresado otros compañeros de la plantilla, explica que el vestuario quiere olvidar los errores cometidos en Girona, pero, a su vez, aprender de ellos para que no se vuelvan a repetir. «Es cierto que el equipo no estuvo a gusto en ningún momento y no estuvimos acertados. Pero el partido de Girona ya es pasado y el sábado tenemos otro encuentro frente a un rival que utiliza un sistema de juego diferente, como es el 4-4-2 o 4-2-3-1, pero, en Segunda División, todos los partidos son iguales de complicados y se deciden por detalles».

El delantero indicó que «hay que afrontar el choque sin temor y con confianza, porque ni ganando al Rayo éramos tan buenos, ni perdiendo con el Girona, tan malos. Hay que trabajar los defectos, ir corrigiendo cosas, hacer un bloque día a día para competir al 100% e ir sumando puntos en cada encuentro».