La victoria del pasado sábado frente al Rayo Vallecano (2-1) ha significado, como reconocía Matilla después del encuentro, «un golpe de autoestima» para la plantilla del Elche. Después de una pretemporada un tanto irregular, con un equipo por completar, el triunfo y, sobre todo, la buena imagen mostrada por el conjunto ilicitano ha llevado la ilusión a la afición franjiverde que vio un juego, por momentos, brillante que hace albergar esperanzas para hacer grandes cosas en la presente temporada.

Además del triunfo contra uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, la actuación de futbolistas como Matilla, Pablo Hervías o Rober Correa, que gustaron mucho a los seguidores, invitan al optimismo y a no renunciar a nada.

«Después de una victoria importante frente a un gran equipo, que tiene un plantilla más formada, con muchos jugadores del año pasado, es un golpe de autoestima. El trabajo que hemos realizado durante la pretemporada ha tenido su fruto desde la primera jornada. Es un triunfo muy importante que refuerza mucho el trabajo que estamos realizando desde hace mes y medio. Estamos muy contentos y, ahora, hay que seguir hacia adelante», comentó Matilla a la conclusión del choque ante el cuadro madrileño.

El centrocampista brilló con luz propia y encandiló a la afición. Su juego entre líneas, apoyado por los dos mediocentros defensivos: Mandi y Dorca fueron clave a la hora de generar juego y de llegar al área contraria. «Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos que, a priori, va a ser de los fuertes de la categoría porque se conocen mucho y han mantenido la mayoría de la plantilla de Primera, con la que hicieron buenos años en la máxima categoría», recordó el futbolista toledano.

El triunfo olvida el cansancio

Matilla indicó que no fue fácil afrontar el encuentro debido a las altas temperaturas. «Fue un encuentro con mucho calor y eso se nota en las piernas, pero, después de la victoria, el cansancio se olvida y estamos felices».

El exjugador del Villarreal, Murcia y Betis, que llevaba 588 días sin disputar un encuentro debido a una grave lesión que le hizo salir del conjunto bético y dejar dudas sobre si estaba capacitado para volver a ser futbolista, destacó la generosidad de todo el equipo a la hora de defender y atacar. «Sabíamos que teníamos que trabajar mucho y estar muy juntos porque ellos mueven bien el balón y cuando no lo tuviesen aprovechar las oportunidades que tuviésemos, porque esto es Segunda División y el acierto se premia mucho. Lo hicimos, el partido fue igualado, jugado de poder a poder, pero supimos defender bien y el resultado fue justo».

Matilla también recuerda que «esta categoría es muy difícil porque es muy igualada y cuando un equipo como el Rayo, que sabe tener y mueve bien la pelota, se pone por delante es complicado». Por ello, el centrocampista del Elche le pone un «diez» a su equipo. «Supimos reaccionar, no nos vinimos abajo».

La competición acaba de comenzar y Matilla considera que una de las claves para estar en la parte alta de la clasificación es hacer del Martínez Valero un fortín. «Tenemos que ser muy fuertes en casa e intentar que se vayan muy pocos puntos de nuestro estadio. En la primera jornada, contra un equipo muy fuerte, lo hemos conseguido y, ahora, hay que seguir porque la Segunda es muy larga, son muchas jornadas y el mensaje lo tenemos claro. El triunfo nos refuerza el trabajo, pero sólo son tres puntos», comentó.

Josete

Otro de los futbolistas que vivió un sueño el pasado sábado fue Josete. El jugador nacido en el Elche fue titular, marcó el gol del empate y disfrutó mucho del triunfo. «El equipo mostró raza, juego y muchas más virtudes. La victoria fue más por méritos nuestros que por deméritos del Rayo».

A pesar del buen comienzo, el central también avisa de que la competición acaba de comenzar. «Esto es muy largo, quedan 41 jornadas, pero comenzar ganando en tu campo es muy importante». El canterano confía en que el buen inicio anime a la afición. «Como ilicitano me gustaría ver campo lleno, si nosotros mostramos buen nivel la afición se va a animar».