El centrocampista ghanés Michael Anaba ha rescindido su contrato con el Elche este martes, según han confirmado fuentes del club ilicitano.

El jugador africano, de 22 años, no entraba en los planes del entrenador del equipo, Alberto Toril, quien no había contado con el jugador en las dos primeras jornadas de Liga ni en los últimos amistosos de pretemporada.

Anaba llegó al club hace tres temporadas y en su primer año fue uno de los jugadores más destacados del Ilicitano, filial del Elche, en Segunda B.

La pasada temporada tuvo ficha en el primer equipo, con el que debutó de la mano de Rubén Baraja en la segunda jornada de Liga ante el Bilbao Athletic.

Sin embargo, el jugador africano apenas disfrutó de oportunidades y fue cedido en el mercado de invierno al Deportivo Alcoyano, en el grupo III de Segunda B.

El jugador regresó al club en junio y disputó el primer encuentro de pretemporada con el Elche, pero poco después Toril decidió que no tenía sitio en su plantilla.

Con la salida de Anaba, al que le restaba un año de contrato, el Elche ha logrado desvincularse de los tres jugadores que no contaban para el entrenador, ya que con anterioridad Samuel Martínez y Álex Felip también rescindieron sus contratos.