Asdrúbal Padrón no puede ser dado de alta aún como nuevo jugador del Elche en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A pesar de que el delantero canario viajó el domingo a tierras ilicitanas y ayer pasó el reconocimiento médico, la entidad franjiverde todavía no tiene el visto bueno de la Patronal para hacer oficial su fichaje.

En las oficinas del estadio Martínez Valero estuvieron trabajando desde primera hora de la mañana para intentar obtener el permiso porque su intención era que hoy se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Alberto Toril y llevar a cabo la presentación oficial ante la afición.

Pero, para ello, antes se debe producir la fumata blanca de la LFP que debe permitir al Elche ampliar su límite presupuestario para la confección de la plantilla. En principio no debe haber ningún problema porque el club ilicitano ha vendido a Sergio León a Osasuna por 1.750.000 euros, y va a cobrar el dinero en dos pagos, el primero de un millón, correspondiente al 60% del traspaso, de forma inmediata. Además, ese dinero está avalado por la propia Patronal a través de los derechos televisivos.

No obstante, antes del permiso, la Liga de Fútbol Profesional tiene que hacer sus cuentas y calcular el porcentaje para determinar la cantidad exacta en la que la entidad franjiverde puede aumentar el presupuesto para las plantillas del primer equipo y del filial.

En principio, se espera que a lo largo del día de hoy haya una solución definitiva y que Asdrúbal sea ya, oficialmente, jugador del Elche.

El club ilicitano no tiene problemas de fichas porque dispone de cuatro licencias libres, las correspondientes a los números 9, 12, 16 y 25. Germán Parreño (26), Luis Pérez (27) y Liberto Beltrán (31) han sido dados de alta como futbolistas del filial, por lo que no ocupan ficha del primer equipo.

Asdrúbal ha mostrado su deseo por llevar el 9, que heredará de Sergio León y es un dorsal que ya lució en Las Palmas durante la temporada del ascenso a Primera División.

Tras aterrizar en Elche el domingo a las cuatro de la tarde, ayer tuvo un día muy ajetreado. A primera hora de la mañana pasó el reconocimiento médico con el doctor César Quesada. Posteriormente, acudió, como se puede comprobar en las imágenes, a las oficinas del estadio Martínez Valero con toda la documentación que ha recibido de Las Palmas para su cesión al conjunto franjiverde. El nuevo jugador franjiverde tuvo la oportunidad de ver algunas de las instalaciones y, por la tarde, se dedicó a buscar piso para fijar su residencia.

El delantero está citado hoy, a las diez de la mañana, para realizar su primer entrenamiento, pero, al cierre de la edición, desconocía si, finalmente, iba a poder ejercitarse si antes no llegaba el permiso de la Liga de Fútbol Profesional para dar de alta su licencia. En principio no debe haber ningún problema porque una cosa es entrenar y otra tener ficha.