La comisión deportiva del Elche ha visto cómo sus planes han cambiado y, tras la lesión de Mandi, el pasado sábado en Girona, se está planteando la posibilidad de realizar un fichaje extra, cuando ya daba, prácticamente, la plantilla por cerrada con la incorporación de Asdrúbal.

La lesión del mediocentro apunta a grave, como reconocía el propio entrenador franjiverde, Alberto Toril, a la conclusión del encuentro en el estadio de Montilivi.

El jugador canario tuvo que abandonar el terreno de juego gerundense en camilla, en el minuto 45, tras sufrir un giro brusco en la rodilla derecha de su pierna de apoyo al intentar interceptar una acción de un rival. El mismo momento de la jugada, el futbolista franjiverde ya se dio cuenta de que se trataba de un problema preocupante y se llevó las manos de la cabeza.

Esta mañana será sometido a pruebas médicas en la clínica que los doctores Ripoll y De Prado, junto al jefe de los servicios médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada, tienen en el propio estadio Martínez Valero. Tras la primera exploración, todo apunta a que Mandi podría tener una rotura en el ligamento de la rodilla, por lo que, si se confirma, podría estar alejado de los terrenos de juego por un tiempo cercano a los seis meses y hasta febrero no podría volver a jugar.

Mandi era un jugador de la confianza de Toril a quien el técnico del Elche ya tuvo en el Castilla. El mediocentro canario llegó a un acuerdo para renovar su contrato el pasado mes de julio, incluso fue presentado como un fichajes más. Ha sido titular en los dos primeros encuentros de Liga y era un futbolista importante que daba el equilibrio defensa-ataque en el centro del campo.

A pesar de que en la plantilla hay varios jugadores que pueden jugar en su demarcación, como son Dorca, Lolo, Pelayo, Matilla, incluso José Ángel, que a pesar de ser central con Fran Escribá ya jugó en esa posición, el cuerpo técnico y la comisión deportiva del Elche están valorando seriamente la incorporación de un futbolista de características similares a Mandi.

El club ilicitano cuenta con margen económico de maniobra después de la venta de Sergio León a Osasuna y va a recibir un millón de euros, el 60% del traspaso del «pichichi», en el primer pago de los 1.750.000 por los que ha sido vendido Sergio León. Está situación ya ha sido puesta en conocimiento de la LFP, que no debe poner problemas para ampliar el límite presupuestario.

De hecho, el club ilicitano ya ha contado con esa mejora para el fichaje de Asdrúbal. A lo largo del día de hoy se espera que la Patronal del fútbol español confirme de cuanto dinero dispone la entidad franjiverde para terminar de completar la plantilla.

Una vez que se conozca el alcance de la lesión de Mandi, la comisión deportiva analizará las posibilidades del mercado, aunque el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina ya está buscando alternativas.