Toril: «Han sido muy superiores y no hay nada que objetar»

El técnico recuerda que a pesar del buen nivel contra el Rayo «somos un equipo en construcción»

30.08.2016 | 00:43
Toril, pensativo en el banquillo junto a su ayudante.

Alberto Toril no puso ningún pero a la derrota. El entrenador del Elche reconoció que el Girona había sido «muy superior». «Ha sido un resultado claro y justo contra un buen equipo que tiene las ideas claras. No tengo nada que objetar. Frente al Rayo mostramos un buen nivel, pero no era nuestra realidad, porque no hay que olvidar que somos un equipo nuevo que tiene mucho que mejorar».

El técnico franjiverde insistió en que «no podemos decir otra cosa porque es la realidad. El Girona lleva dos o tres años trabajando de la misma manera y nosotros tenemos 15 jugadores nuevos y una plantilla en construcción. El triunfo de la primera jornada ayuda, pero hemos tenido una pretemporada desigual, sin delanteros y nos falta cohesión».

El preparador del conjunto ilicitano comentó que «el Girona es un rival similar al Rayo al que le gusta jugar a un ritmo rápido y correr. La semana pasada supimos jugar a nuestro ritmo, pero, en esta ocasión no hemos podido. Cuando el contrario corre, hay que saber estar más juntos».

Primera parte irreconocible
Toril aseguró que «en la primera parte, hemos estado irreconocibles. Hemos cometido infinidad de pérdidas de balones, nos han metido en nuestro campo y no hemos sido capaces de frenar al Girona y superar su presión», y sobre el sistema de juego del cuadro catalán, que se les atragantó, comentó que «nos hemos sabido interpretar bien donde podíamos hacerle daño, no hemos encontrado espacios y durante el primer tiempo, ellos han sido muy superiores».

El entrenador franjiverde lamentó que «a veces planteas los partidos y no sale como esperas. En ningún momento supimos salvar su presión y ellos han estado bien, robándonos muchos balones. Mejoramos un poco en la segunda, pero fueron superiores a lo largo de todo el encuentro».

A pesar de reconocer que la derrota había significado volver a la realidad, Toril volvió a recordar que «somos un equipo completamente nuevo, que hay que construir y necesitamos tiempo. Hemos hecho una pretemporada sin delanteros y la competición es muy larga. Tenemos que trabajar y, poco a poco, estaremos donde nos merezcamos. Tenemos muchas cosas por mejorar y lo que queremos es estar lo más próximo al nivel mostrado contra el Rayo».

Asdrúbal y Juan Carlos
El técnico del Elche se refirió a la inminente llegada de Asdrúbal. «Aún no es oficial, pero, si viene, nos va a dar más variedad en ataque y profundidad de banquillo. Hoy -por ayer- hemos jugado con dos delanteros y luego con Guillermo en la banda. Estamos probando cosas que deberíamos haber hecho en pretemporada».

Por último, Toril quiso defender al portero Juan Carlos. «La semana pasada estuvo bien y, a veces, las cosas salen mejor que otras. Ha estado como todo el equipo», concluyó el preparador franjiverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine