Asdrúbal Padrón viajó al mediodía de ayer a tierras ilicitanas y espera poder incorporarse al Elche mañana lunes. El club ilicitano y Las Palmas todavía no han hecho oficial el fichaje, aunque todos los documentos están acordados y firmados. Según fuentes cercanas al futbolista, «la entidad franjiverde está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de le el permiso para ampliar el límite presupuestario, después de la venta de Sergio León a Osasuna, para hacer oficial la llegada del atacante.

El acuerdo se cerró al mediodía del pasado viernes y ya no dio tiempo a que la LFP otorgara el permiso. Se espera que mañana lunes por la mañana, la Patronal amplie el dinero para la plantilla al Elche y de forma inmediata se anunciará la incorporación de Asdrúbal.

El joven jugador ya ha tenido la oportunidad de hablar con varios de los que van a ser sus nuevos compañeros.

Poca afición

Por otro lado, la mayoría de los aficionados franjiverdes se llevaron el disgusto de la derrota del Elche por televisión, ya que fueron muy pocos los que viajaron hasta Girona, después de que se suspendiera el viaje porque no había suficientes seguidores para cubrir los gastos. Varios componentes de peña «Els Gafarrons» sí que se desplazaron y celebraron una comida con aficionados del Girona.