El entrenador del Elche, Alberto Toril, quiere que su equipo tenga «identidad propia» y que le sea indiferente jugar en el Martínez Valero que a domicilio. La primera prueba de fuego la tendrá esta tarde (19 horas) en el estadio de Montilivi de Girona.

El preparador franjiverde avisa de que será un partido «complicado» porque el conjunto catalán tiene «un sistema de juego diferente, que no es habitual en la categoría», refiriéndose a los tres centrales y dos carrileros que utiliza el conjunto gerundense.

A pesar de ello, el técnico cordobés incide en que «tenemos que intentar ser nosotros mismos, tratar de mantener la línea de juego del primer partido de Liga frente al Rayo, porque, si estamos a ese nivel y hacemos un buen trabajo, podemos conseguir cosas».

Toril recuerda que «jugamos fuera y seguro que el rival nos va a apretar, pero nosotros debemos mostrar el mismo nivel como local que a domicilio. Si bajamos la intensidad, pueden hacernos daño, pero, si estamos al nivel que mostramos frente al Rayo, tendremos nuestras opciones».

Del Girona destaca que «es un equipo peculiar, diferente, al igual que cuando nos enfrentemos al Mirandés. Tiene algunos matices que te ponen en complicaciones. Intenta aglutinar muchos jugadores en el centro del campo, presionan muy arriba y deberemos estar muy atentos».

El entrenador del Elche tiene claro cuales deben ser la armas a utilizar esta tarde en el estadio de Montilivi: «Podemos hacerle daños si somos capaces de encontrar los espacios entre los tres centrales y cuando suban sus laterales. Juegan muy directos porque utilizan dos delanteros, acumulan mucha gente en campo contrario y quien controle el centro del campo puede tener mucho ganado», explica.

Lesión de Albacar y Noblejas

Toril considera la lesión de Albacar como «un problema mínimo». «Espero que en cuatro o cinco días pueda unirse al grupo y esté recuperado para el próximo partido en casa. Llevaba mucho tiempo sin competir y acusó el esfuerzo, pero no es una lesión importante». No obstante, ha asegurado que para la demarcación de lateral izquierdo «tenemos competencia», en referencia a Noblejas y a Iriondo.

Sobre la intención de Noblejas de abandonar el Elche, el técnico recuerda que «mi intención siempre ha sido clara. Cuento con él al 100%. Sé que hay diferencias por querer salir, pero a mí, directamente, no me lo ha dicho. Es un jugador importante, que ofrece un buen nivel y que está con ganas de hacer un buen partido en Girona».

Toril también se refirió a la posibilidad de fichar a Aarón Ñíguez y, prácticamente, lo descartó. «Es un buen jugador. Está en la mente de la comisión deportiva, pero no es el perfil que buscamos, porque ya tenemos jugadores similares como Pedro, Hervías o Fraile».