Leomar Pinto ya puede jugar. El joven jugador venezolano de 18 años no pudo entrar en la convocatoria del primer equipo la semana pasada, ni jugar con el filial porque tenía un problema con el «transfer» internacional que le impedía dar de alta su licencia.

El Elche solucionó todos los documentos en la tarde de ayer, pero Toril había dado la lista de 18 convocados por la mañana y la expedición ya estaba de viaje. Al final, para que el extremo coja ritmo de competición, se ha decidido que juegue mañana con el Ilicitano, en el encuentro de la segunda jornada de Tercera, que enfrentará al Ilicitano con el Paterna.

Leomar ya vivió una situación similar en la Roma, donde no pudo ser dado de alta por ser menor de edad. En el Elche lo consideran unas de las perlas de la cantera. Durante la pretemporada, jugando con el primer equipo, convenció a Toril y quiere que siga en la dinámica del primer equipo, como está haciendo hasta ahora.

Por otro lado, el filial franjiverde también podrá contar, por primera vez, con Mauro Lucero, un central zurdo, que pertenecía al Hércules y que la temporada pasada jugó cedido con el Mar Menor, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División B. A partir de ahora ayudará al Ilicitano de Vicente Parras.