Asdrúbal va a ver cumplido su ilusión de jugar en el Elche después de que el entrenador de Las Palmas decidiera a principio de pretemporada no contar con él. El club ilicitano y el cuadro canario cerraron, al mediodía de ayer, el acuerdo para que el delantero de 25 años vista de franjiverde esta temporada.

El atacante ya no entrenó ayer con el conjunto insular y acudió a la sesión de trabajo para despedirse de sus compañeros. Posteriormente, acudió a las oficinas de Las Palmas para firmar los documentos de la operación.

Asdrúbal Padrón tiene previsto viajar hoy sábado a tierras ilicitanas para pasar el reconocimiento médico y el lunes comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El joven jugador siempre ha reconocido que el Elche era su «primera opción», incluso, a lo largo del verano, tuvo una oferta del Tenerife, pero prefirió esperar porque la comisión deportiva franjiverde le había comentado que lo querían, pero hasta que no vendiesen a Sergio León no se podía concretar su fichaje. El delantero ha estado durante los últimos días bastante nervioso porque el tiempo avanzaba, no se concretaba nada y no quería incorporarse tarde a su nuevo equipo para que no le ocurriese lo mismo que en el Leganés la temporada pasada, donde llegó en los últimos días del mercado de invierno y le costó entrar en el once.

«El Elche es una gran oportunidad para mí. Sólo espero disfrutar de minutos», ha manifestado el futbolista, que ha logrado dos ascensos en las dos últimas temporada, con el Leganés y con Las Palmas. Ahora sueña con repetir el éxito vestido de franjiverde.

Asdrúbal puede jugar de delantero, segundo punta y en ambas bandas.