Después del gran comienzo de Liga del Elche, con victoria (2-1) y buen juego frente al «gallito» Rayo Vallecano, el conjunto de Alberto Toril afronta esta tarde (19 horas) su primer examen a domicilio en el que debe corroborar los buenos presagios y demostrar que está capacitado para hacer cosas importantes en la presente temporada.

Los ilicitanos visitan al Girona, que la campaña pasada estuvo a punto de meterse en el play off de ascenso y que en los últimos años ha rozado el sueño de la Primera División.

Será un encuentro entre dos rivales con características diferentes. Los catalanes apuestan por un sistema de tres centrales y dos carrileros, que ya casi no se usa mucho en el fútbol español, aunque a su técnico, Pablo Machín, le está dando buenos resultados. Por su parte, Toril pretende que los franjiverdes salgan desde atrás con el balón controlado, manejar la pelota y buscar el desborde por las bandas para llevar el balón al área contraria.

Con estos parámetros, como reconoció ayer el técnico del Elche, el conjunto que se adueñe del balón y controle el centro del campo tendrá mucho ganado en este duelo de estilos antagónicos. Además, el Girona viene de empatar a tres en el campo del recién ascendido Sevilla Atlético, donde tuvo que igualar un 3-0 de los primeros minutos, por lo que reforzará su juego defensivo para evitar sorpresas.

Los franjiverdes han viajado con la motivación y la confianza que otorgó el triunfo en el estreno liguero y quieren demostrar que están capacitados para ilusionar a su afición.

Cuando las cosas salen bien no hay porque tocarlas. Alberto Toril tiene intención de repetir el mismo once inicial que tan buen resultado le dio contra el Rayo. La única variación será obligada debido a la lesión de Edu Albacar, que permitirá a Noblejas ser titular y recuperar un poco de autoestima después de verse relegado a una suplencia que le ha hecho replantearse su continuidad en el conjunto ilicitano. El resto del equipo será el mismo.

Juan Carlos estará en la portería, Rober Correa, Pelegrín y Josete completarán la línea defensiva, con dos baluartes en el centro del campo como son Dorca y Mandi, que actuarán de escuderos de Matilla, que está llamado a ser el pintor de brocha fina del juego del Elche, como ya demostró la semana pasada. Pedro y Pabló Hervías buscarán el desborde por las bandas, con Guillermo de gladiador buscando huecos entre los tres centrales catalanes.

Con la bajas por lesión de Albacar, Armando, Eldin y Pol, el joven cedido por el Athletic Iriondo se estrena en una lista como lateral zurdo suplente, mientras que el técnico franjiverde recupera al capitán Lolo, después de superar sus molestias en la rodilla, aunque lo tendrá, inicialmente, en el banquillo por si, en algún momento, hay que tirar de veteranía y aplicar el «otro» futbol. Junto a ellos estarán el meta suplente, Germán Parreño, José Ángel, para cualquier contratiempo defensivo; Pelayo, Hugo Fraile y Nino, que afilará sus colmillos por si es necesario más mordiente ofensiva. Se han quedado fuera por decisión técnica Liberto y Luis Pérez.

Un rival remozado

La buena temporada anterior de un club modesto como el Girona ha llevado a que algunos de sus jugadores más importantes se hayan marchado a otros equipos. Aún así y a pesar de la baja de Richi, Manchín puede contar con jugadores importantes como los exfranjiverdes Cifu, cedido del Málaga, y Cristian Herrera. Ramalho, que ha vuelto tras su paso efímero por el Athletic de Bilbao, Longo que está cedido por el Inter de Milán o Portu, el exjugador del Albacete al que Ramón Planes ya quiso fichar para el Elche.