El Elche quiere reforzar la parcela ofensiva de su plantilla y su primera opción es el jugador de Las Palmas Asdrúbal. Ambos clubes se encuentran inmersos en las negociaciones y según asegura el propio jugador queda aclarar qué parte del porcentaje de la ficha asumirá cada uno.

Félix Asdrúbal Padrón Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1991), conocido como «El Búfalo», tiene una ficha baja para un equipo de Primera División, gira entorno al mínimo salarial de la máxima categoría por lo que cobra entorno a los 170.000 euros, algo no debería ser un problema para que los dos clubes se pongan de acuerdo.

Las Palmas quiere ceder al futbolista porque Quique Setién no cuenta con él y el Elche pretende aprovechar la salida de Sergio León y los ingresos, en torno al millón de euros, que va a recibir del primer pago del 60% del traspaso del andaluz a Osasuna para ampliar el límite presupuestario de la confección de la plantilla que le había fijado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Las negociaciones van por buen camino, ya que Asdrúbal ya había sido objeto de deseo del club ilicitano y lo tenía en la lista de delanteros antes de la llegada de Guillermo y de Nino. En principio, si no surge ningún problema de última hora, a la largo de este fin de semana o principio de la siguiente podría quedar todo cerrado.

El futbolista canario de 25 años, que tiene al Elche como primera opción, es un atacante polivalente. Puede jugar de referencia ofensiva como «9», pero los que lo conocen aseguran que donde mejor se desenvuelve es como segundo delantero o mediapunta, incluso se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas. Es un jugador con el tren inferior bajo que destaca por su calidad y de mucha pelea.

En Las Palmas es un auténtico ídolo porque debutó con un gol y fue protagonista en el ascenso de hace dos campañas, en el que fue titular en la final del play off contra el Zaragoza. Pero la llegada de Quique Setién al banquillo canario le ha restado protagonismo y apenas ha jugado en la máxima categoría.

Asdrúbal acumula dos ascensos a Primera. Hace dos campañas tocó el cielo con Las Palmas y la temporada pasada, ante la falta de oportunidades, fue cedido, en el mercado de invierno, al Leganés, donde disputó ocho partidos y marcó un gol; disfrutando, también, del hito histórico del cuadro madrileño que por primera vez subió a la Liga de las Estrellas.

El jugador canario tenía la ilusión de ganarse un puesto en la plantilla de su equipo de toda la vida, pero no lo ha conseguido y su club le está apremiando para encontrar destino. A Asdrúbal le atrae y mucho la posibilidad de recalar en el Elche y espera que en los próximos días se concrete el acuerdo de cesión.

Molestias en la rodilla

El delantero arrastra molestias en la rodilla y en los últimos días no ha entrenado con el grupo, por lo que en caso de venir al conjunto ilicitano necesitaría un par de semanas para ponerse a punto físicamente.

La comisión deportiva franjiverde quiere poner la guinda a la plantilla con la llegada de Asdrúbal, con quien considera que ya tendría el frente de ataque totalmente cubierto y con muchas alternativas. Guillermo y Nino serían los delanteros más puros, Pedro, Pablo Hervías, Hugo Fraile y Liberto competirán por los dos puestos en las bandas, mientras que Asdrúbal y Eldin Hazdic, que pueden actuar como mediapuntas por detrás del delantero, completarían la zona ofensiva.

Tanto el jugador canario como el club ilicitano son optimistas y en breve podría haber fumata blanca para cerrar la cesión.