La veteranía es un grado y por ello Sergio Pelegrín avisa de que lo más importante para un equipo en Segunda División es mantener una regularidad a lo largo de la competición de Liga, por encima, incluso, de tener un buen comienzo de Liga. El central, que ha logrado un ascenso a Primera con Elche y la temporada pasada con el Alavés, reconoce que un buen arranque de competición siempre ayuda al equipo, pero recuerda que la competición «es muy larga y hay que ser regulares».

Pelegrín recuerda «tengo la experiencia de empezar bien y verte ahí arriba -el último año de Bordalás cuando el Elche llegó a enero en los más alto de la tabla-, pero luego en la segunda vuelta no poder mantenerlo. No basta con jugar bien, hay que ser regulares y fuertes física y mentalmente».

El defensa franjiverde reconoce que el equipo demostró ante el Rayo Vallecano que puede «competir», pero advierte de que el sábado (19 horas) ante el Girona, rival al que calificó de «difícil y complicado», el Elche «necesitará hacer más de lo que hizo el otro día» para sumar los tres puntos.

«Queremos continuar en la misma línea, pero la temporada es larga y habrá momentos difíciles. Y ahí es cuando hay que ver al verdadero equipo», comenta el veterano futbolista.

Sergio Pelegrín no se atreve a asegurar que el Elche tiene plantilla para estar en los puestos de ascenso, pero sí indicó que ha logrado formar un grupo «muy competitivo». «Es un error hablar de ascenso o de salvación, es una plantilla hecha para competir. El otro día se dio un buen nivel y ahora el objetivo es seguir compitiendo».