Los problemas de corazón han causado más de un disgusto en los últimos años en el mundo del fútbol. Desgraciadamente, varios futbolistas han perdido la vida en un terreno de juego y toda prevención siempre viene bien. Por ello, los futbolistas del Elche fueron sometidos, en la tarde de ayer, a diferentes pruebas cardiológicas en el Hospital Universitario del Vinalopó, que es el proveedor oficial de los servicios médicos del club ilicitano.

Uno tras otro, los jugadores franjiverdes pasaron diferentes exámenes a través de electrocardiogramas, que han permitido comprobar su estado de salud cardiaca de cara a la presente temporada.

El Servicio de Cardiología del Hospital del Vinalopó, en colaboración con el Jefe de los Servicios Médicos del Elche, el doctor César Quesada, supervisaron unas pruebas que, según aseguran desde el club, evidenciaron el buen estado de los jugadores franjiverdes..

Este tipo de exámenes aportan al departamento médico de la entidad la información necesaria para diagnosticar cualquier cardiopatía, y su realización tiene como objetivo velar por el mejor estado de salud de los deportistas en su práctica diaria de alto rendimiento.

Todos los futbolistas de la primera plantilla y algunos chavales del filial que realizan, habitualmente, los entrenamientos con el primer equipo visitaron las consultas externas del centro hospitalario ilicitano.

Este tipo de pruebas son complementarias a las que los futbolistas pasan de forma rutinaria antes de firmar sus contratos o antes de comenzar los entrenamientos. El cuerpo médico del Elche ha considerado que, después de la pretemporada, en la que se realiza un importante carga de trabajo, es el momento oportuno para conocer el estado cardiaco de los jugadores.