Sergio Pelegrín ha asegurado esta mañana que en el vestuario del Elche se vive un ambiente de «normalidad», a pesar de la importante victoria y la buena imagen mostrada en la primera jornada de Liga frente al Rayo Vallecano. «Sabemos de lo que somos capaces y sabemos que somos competitivos. Ya ha empezado lo bueno, tenemos que seguir semana a samena y ahora vamos a Girona, que va a ser un rival difícil»

El central franjiverde ha comentado que a pesar de la buena pretemporada del Rayo «tuvimos mucha ilusión. Salieron las cosas como esperábamos, perecía que teníamos todo en contra por el buen nivel que habían mostrado en los amistosos, pero supimos competir bien y ganar»

El veterano jugador ha querido calmar la posible euforia que puede rodear al entorno franjiverde. «La temporada es larga y ahora es cuando se tienen que demostrar las cosas y verse el equipo. Está claro que cuando se gane hay cierta euforia. Nosotros no podemos bajar nada la intensidad y la forma de trabajar. No es fácil mantener un nivel bueno todo el año, pero trabajamos para ello».

Pelegrín también ha defendido que, a pesar de las posibles críticas por su edad (36 años) puede ofrecer un buen rendimiento. «Al final, el fútbol de hoy en día es de resultados inmediatos, sobre todo en España, igual en otros países no. El año pasado jugué 36 partidos con el Alavés, a día de hoy, me siento competitivo y capacitado para competir, aunque respeto todas las opiniones».

Sobre el partido del próximo sábado (19 horas) en Girona ha indicado que «es un equipo que juega con un sistema peculiar de tres centrales y dos carrilleros. Llevan mucho tiempo jugando así y tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que ser inteligentes y saber adaptarnos al encuentro, porque el más inteligente será el que lleve el partido»