A una semana del comienzo de la competición, el Elche demostró ayer que tiene, todavía, mucho trabajo por delante, tanto a nivel de ajustar al equipo como a la hora de completar la plantilla, sobre todo en la zona de ataque.

Los franjiverdes empataron a cero frente al Al Rayyan de Catar y perdieron, por 3-4, en la tanda de penaltis. El resultado fue lo de menos, pero el conjunto ilicitano tuvo muchos problemas a la hora de crear juego y, sobre todo, para llegar a la portería contraria.

Es evidente que jugar con un hombre menos por la expulsión de Mandi, en el minuto 27, se notó, pero el equipo mostró algunas lagunas defensivas, principalmente en la primera media hora, y estuvo falto de ideas en tareas ofensivas. El último fichaje, Pablo Hervías, y algunos destellos de Pedro fue lo más destacado del Elche.

De salida, Toril alineó de salida al presumible once inicial de la Liga. Juan Carlos en la portería, Rober Correa y Edu Albacar en los laterales, Pelegrín y Josete de centrales, un centro del campo con doble pivote Mandi-Dorca con Matilla por delante, Hugo Fraile y Pablo Hervías muy abiertos en los extremos y Pedro como referencia ofensiva ante la falta de efectivos fueron los elegidos por el técnico franjiverde y tienen todas las posibilidades de comenzar la Liga el próximo sábado (19 horas) frente al Rayo Vallecano.

Los ilicitanos intentaron salir con el balón controlado, pero le faltó movilidad en el centro del campo. Hervías tuvo mucha presencia en la banda izquierda y Hugo Fraile, por la derecha, y Pedro lo intentaron sin suerte.

Los franjiverdes fueron adueñándose el encuentro, pero con la expulsión de Mandi (minuto 27) el partido perdió mucho y los catarís aprovecharon la superioridad numérica para hacerse con el control y dejar varios detalles de calidad por mediación del exjugador del Espanyol Sergio García, que es la figura del Al Rayyan.

En el segundo tiempo, el Elche mejoró. Pelegrín y Josete fijaron mejor las marcas y la presencia de Pedro en la mediapunta en lugar de delantero centro, también le dio más movilidad al equipo. Precisamente, un lanzamiento de falta del jugador de Aspe estuvo a punto de aprovecharlo Josete, en la única ocasión franjiverde.

Al final, la 57 edición del trofeo Festa d'Elx fue a parar a manos del Al Rayyan de Catar, primer equipo asiático que se anota el torneo ilicitano y, además, da la curiosidad que Skyline, la empresa a la que el IVF la adjudicado el crédito impagado por la Fundación, del Elche tiene la sede en ese país.