Un grupo de accionistas minoritario del Elche CF no quiere quedarse quieto ante la llegada de Skyline International LLC y el enrocamiento del actual consejo de administración. La negativa de la directiva franjiverde a convocar una junta extraordinaria quedaría desbloqueada si se reúne un 5% del capital social de la entidad del estadio Martínez Valero.

La acción permitiría exigir a Diego García, única persona que puede convocar a la Junta como presidente, la celebración de la reunión. El objetivo pasa por agilizar unos trámites que conllevarían el cambio de poderes.

Diego García dispondría de un plazo legal de dos meses para convocar la junta extraordinaria y, a partir de ahí, debería transcurrir otro plazo legal de un mes para celebrarla. Una situación que haría que, al menos durante tres meses, no se celebrase la cita.

La intención es aglutinar el porcentaje de títulos con la subasta de las acciones ya en marcha, momento en el que la Fundación no sería ya la propietaria de los títulos sino el IVF, a finales del mes de agosto o principios de septiembre. El objetivo es celebrar a principios de diciembre la cita para, de esta forma, ganar tiempo frente la convocatoria que deben realizar los actuales dirigentes del club.

El consejo de administración franjiverde canceló la junta extraordinaria de accionistas que tenía previsto realizar a finales del mes de julio. Con las acciones en poder del IVF, y no de la Fundación, se podría sortear el poder accionarial de José Sepulcre, Helike Football Management SL o Kunta Nucía SL (Antonio Rocamora) valedores del actual cónclave.

IVF y Skyline

Mientras tanto, el Instituto Valenciano de Finanzas y Skyline International LLC trabajan de manera conjunta para dar forma a los contratos que plasmen los acuerdos alcanzados y firmados en la carta de intenciones firmada el pasado 5 de agosto en el Ayuntamiento.

La mercantil debe enviar los borradores de los documentos al ente autonómico para que modifique lo que considere oportuno y se iteren hasta alcanzar un equilibrio. BDO ha quedado al margen para que el contactos entre IVF y Skyline sea inmediato y más ágil.