Las victorias siempre sirven de bálsamo y provocan ilusión. Más si se producen en la primera jornada de Liga como lo sucedió al Elche. Los tres puntos conseguidos frente al Rayo han reforzado la moral de la plantilla franjiverde. Rober Correa asegura que el vestuario del conjunto ilicitano está «muy satisfecho» del rendimiento mostrado en el estreno liguero del pasado sábado.

«Demostramos que tenemos un buen equipo. El Rayo es uno de los gallitos de la categoría, incluso, en algunas fase del partido, le quitamos el balón. Estamos muy contentos, pero hay que ir paso a paso, porque somos conscientes de que sin trabajo no vamos a ningún sitio».

El joven lateral derecho reconoce que quería «hacer una buena carta de presentación», y recuerda que «cuando llegué al Elche dije que era un futbolista muy físico y que me gusta subir la banda. A nivel individual, también, estoy muy contento con el partido».

El jugador cedido por el Espanyol espera que este buen inicio de Liga anime a la afición y se «enganche» al equipo. «Los seguidores que vinieron pudieron disfrutar de un encuentro muy bonito. En algunos momentos parecía de otra categoría. Invito a la gente que venga a apoyar y que seamos muchos sumando. Tenemos un proyecto para hacer cosas buenas, pero hay que ir con cabeza, porque sin trabajo no vamos a ningún sitio».

El futbolista franjiverde también está «contento» con la forma de trabajar y los planteamientos de Toril. «Es un entrenador que nos da mucha confianza. Nos dice que no somos ni menos ni más que nadie. Es un técnico al que le gusta salir jugando con el balón desde atrás y el buen trato del balón. No dependemos de lo que haga el rival y estamos muy contentos».

«Vamos a Girona a ganar»

De cara al primer encuentro como visitante del próximo sábado (19 horas) en Girona, Correa asegura que «vamos a ir a ganar y a por los tres puntos. Nosotros tenemos las cosas claras y no vamos a mirar si jugamos en nuestro estadio o a domicilio. Sabemos como queremos jugar y nos da igual enfrentarnos al Rayo, al Girona o al Valladolid. El sábado se verá un equipo con la misma identidad que se vio ante el Rayo Vallecano».

A pesar del buen arranque liguero, el lateral derecho del Elche pide calma y trata de frenar la posible euforia que pueda haber entre la afición. «La gente tiene que pensar como nosotros. Debemos ir paso a paso, saber que tenemos una buena plantilla, pero todavía tenemos que terminar de encajar las piezas. Si pensamos que ganando al Rayo ya vamos a ser primeros estamos muy equivocados. Estamos contentos, pero somos conscientes de que la Segunda División es muy larga y complicada».

Rober Correa también destacó la llegada de Guillermo y de Nino para reforzar el ataque. «Durante la pretemporada, hicimos pruebas, pero una teníamos esa referencia ofensiva que te da oxígeno arriba. Con los dos delanteros que han llegado, que son muy buenos, estamos más tranquilos».

El joven futbolista también está «encantando» con todo lo que se ha encontrado en el Elche. «Sabía que venía a un club importante. Por eso me decidí a aceptar la oferta, pero no me imaginé tanta magnitud. Tenemos el campo de entrenamiento, el estadio, la clínica, el gimnasio todo junto. Ojalá podamos hacer una buena temporada y devolver al Elche a Primera División, que es donde ser merece».