Elche y Osasuna tuvieron ayer un cruce de declaraciones a raíz de que el director deportivo rojillo, Petar Vasiljevic, acusara al presidente franjiverde, Diego García, de no cumplir su palabra y de cambiar las condiciones pactadas para traspasar a Sergio León al club navarro.

Vasiljevic aseguró que habían dado facilidades para dejar salir a Nino y que García se había comprometido a aceptar las condiciones que se habían pactado verbalmente para facilitar la venta. «Cuando empezamos a hablar de Sergio León salió el nombre de Nino. Como club debemos mantener y respetar los acuerdos, aunque sean verbales. Somos una entidad seria y hemos cumplido con Nino y con el Elche», comentó.

El responsable de la parcela deportiva del club navarro afirmó que «las dos operaciones estaban vinculadas, no condicionadas. Osasuna, si da su palabra, la cumple. Ellos sabrán cómo funcionan. Nosotros sí que hemos tomado el camino adecuado».

Por su parte, el presidente del Elche respondió, en declaraciones a EFE, diciendo que «se hablaron de muchas posibilidades, pero ellos tenían un tiempo para responder y no lo hicieron. El mercado está vivo y se mueve y las situaciones cambian», y aseguró que la salida de Nino no tenía nada que ver con la venta de León.

García insistió en que «ellos saben el precio que tiene León y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo y una pequeña rebaja, pero la llegada de Nino era independiente. Si salió de Osasuna era porque a ellos les interesó, no porque entrara en la operación de venta. Tengo el máximo respeto hacia Osasuna y su oferta sigue encima de la mesa, como alguna otra».

Ante esta situación, Petar Vasiljevic considera que «la llegada de Sergio León está cada días más complicada porque el Elche ha cambiado las condiciones. Hemos llegado a un punto en el que ambos debemos reflexionar sobre qué queremos hacer, porque quizás debamos tomar otro camino y mirar otras opciones. No renunciamos a Sergio León y no hay un ultimátum, pero si que hay una fecha para ir adelante o atrás. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero en las últimas conversaciones se han cambiado las condiciones y no me parece adecuado». Vasiljevic reconoció que «tenemos un pacto verbal con el jugador, sabemos que el 1 de enero quedará libre, pero será en ese momento, si no sale ahora, cuando decidirá su futuro».

Por todo ello, el director deportivo osasunista avisa de que «vamos a esperar entre 24 y 48 horas. A partir de ahí tomaremos otro camino si no se concreta la operación».