Alberto Toril rebosaba felicidad al final del encuentro. El nuevo técnico franjiverde reconocía que «mejor inicio de temporada no se puede tener. Hemos ganado, en casa, ante nuestra afición, jugando bien y ante un rival del potencial del Rayo Vallecano».

Por ello, el preparador franjiverde aseguró que «estoy muy contento. Hemos mostrado un gran nivel. El equipo se ha sabido recomponer después del 0-1 y ha mantenido la compostura para remontar el partido. En defensa, hemos estado muy bien y no recuerdo muchas ocasiones del Rayo».

El entrenador del conjunto ilicitano también estaba feliz por la afición. «Creo que se ha ido satisfecha. Eso es lo que queremos, que vea que su equipo tiene personalidad. Espero que este resultado anime a los aficionados y cada vez vengan más», y añadió que en se debut en el Martínez Valero se había encontrado «encantado». «Me gusta mucho jugar en este estadio. Es un campo grande, que huele a fútbol y eso es bueno para la propuesta de juego que queremos», afirmó.

Una de las claves para ganar el encuentro, según el técnico del Elche, fue controlar el centro del campo con Mandi, Dorca y Matilla. «Nuestro objetivo era quitarle la pelota al Rayo y en muchos momentos lo hemos conseguido. En pretemporada, la ubicación de los tres centrocampistas no fue del todo buena. En esta ocasión, Matilla se ha encontrado más cómodo y hemos estado bien, tanto con balón como sin él».

A nivel particular, de Guillermo dijo: «Nos da profundidad y un jugador de ese nivel lo agradecen los compañeros. Es atrevido y busca muchos espacios. Nos va a dar no sólo goles». Y sobre Matilla, que jugó un partido después de 588 días, comentó que «es un logro para él. Todavía le falta mejorar, espero que vaya en una línea ascendente y seguro que va a tener más incidencia en el juego».

Toril también se refirió al estreno de Nino y al cambio de Edu Albacar. «Nos ha dado mucho oxígeno en ataque. No es fácil salir en los últimos minutos, tal y como estaba el encuentro. Y con Albacar corría el riesgo de que lo expulsaran porque llevaba una tarjeta. Estaba cansado después de un año sin competir».

El entrenador del Elche también valoró positivamente las jugadas de estrategia. Un gol vino de falta y otro de penalti. «Con lanzadores como Matilla, Albacar, Pedro y Hervías y con gente rematadora que tenemos debe ser un punto a nuestro favor».

Sandoval

Quien no estaba tan contento era el entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval. «No hemos hecho bien las cosas y, por eso, hemos perdido. Lo que mejor tenemos es la rapidez en las bandas y las transiciones y hoy -por ayer- no lo hemos tenido. No nos hemos encontrado cómodos con el ritmo y ese ha sido nuestro peor enemigo», lamentó.