El futuro de Javier Noblejas en el Elche sigue en el aire. El lateral izquierdo jugó ayer los últimos cinco minutos y salió en la recta final sustituyendo a Edu Albacar. El futbolista madrileño se quiere marchar y pretendientes no le faltan.

En julio, su representante ya ofreció al club ilicitano 250.000 euros por su carta de libertad -Osasuna podía haber sido su destino- y esta última semana ha sido el Zaragoza el que se ha puesto en contacto con el jugador para estudiar la posibilidad de ficharlo. El club maño ha vendido a Diego Rico al Leganés y se ha quedado solo con Casado, fichado esta temporada de la Ponferradina, y necesita otro lateral para reforzar esa demarcación.

Operación complicada

Noblejas no quiere seguir porque se ha visto relegado a un segundo plano con la vuelta de Edu Albacar y va a tener complicado ser titular. El lateral zurdo tiene una cláusula de 600.000 euros. La operación se antoja complicada porque el Zaragoza no está dispuesto a pagar o si lo hace sería una cantidad mínima. Como el Elche tiene otros dos laterales izquierdos (Albacar e Iriondo) se podría plantear una cesión porque si lo vende, aunque sea mínima la cantidad, vuelve a aparecer el problema del contrato de Eventos Petxina.

El estadio Martínez Valero acogió ayer a 7.025 espectadores, de los que más de dos centenares eran seguidores del Rayo. La afición franjiverde disfrutó con el juego y la victoria de su equipo y, al final del encuentro tributó una gran ovación a sus futbolistas.

Saque de honor de Aarón Soler

Antes del encuentro, Aarón Soler, el joven ilicitano, que se recupera de una parada cardiorrespiratoria que sufrió jugando al fútbol recibió un homenaje. Salió con una camiseta del Elche firmada por los jugadores y realizó el saque de honor.

También tuvo un reconocimiento nuestro compañero Miguel Molina por su distinción en los premios «Victory Awards», que recogió en Estados Unidos.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los padres del administrador concursal, Carlos Pérez, y del consejero, Jaime Oliver.

Bordalás, Mir, Mantecón y Aarón Ñíguez estuvieron en el palco.