Alberto Toril se estrenará esta tarde como entrenador del Elche en un partido oficial. El técnico cordobés derrocha ilusión en su nueva etapa y quiere apostar por el buen fútbol para llevar al conjunto ilicitano a hacer cosas importantes esta temporada. «Quiero un equipo atrevido. Durante la pretemporada no hemos estado todos, pero llega el primer partido y quiero un equipo con personalidad que sea capaz llevar el peso del juego. No podemos salir acomplejados y debemos mirar hacia arriba», comentó.

El nuevo preparador reconoce que el encuentro ante el Rayo Vallecano no va a ser fácil y pide el apoyo de la afición. «Delante vamos a tener un gran rival, que mantiene el bloque de Primera División. Esperamos hacer un buen partido y ojalá venga mucha gente a animarnos», señaló.

El entrenador franjiverde considera que es mejor enfrentarse al Rayo en la primera jornada que más adelante cuando está más rodado. «Es un equipo de superior categoría, que se tiene que adaptar a Segunda División en el que el ritmo es diferente. Es mejor enfrentarnos a ellos al principio porque será más fácil sorprenderles. En el campo vamos a estar once contra once, confiamos en nuestras virtudes y aprovechar nuestros puntos fuertes».

Toril tiene muy estudiado al Rayo y señala que ha cambiado algo su estilo de juego con la llegada de Sandoval respecto a la campaña anterior con Paco Jémez, pero destaca que «a pesar de variar algunas cosas. Mantiene el bloque y es un gran equipo al que le gusta combinar y cuenta con una plantilla muy completa». No obstante, el preparador franjiverde confía en sus futbolistas. «Tenemos que pensar que tenemos capacidad para ganar. Tenemos jugadores con calidad, jugamos en nuestro estadio y los partidos de casa, con el apoyo de la afición, deben ser complicados para los rivales».

El entrenador del Elche reconoce que con la llegada de los dos delanteros (Guillermo y Nino) tiene más variantes y puede cambiar algunas cosas con respecto a lo que se ha visto durante la pretemporada. «Iremos valorando alternativas y evolucionando. Durante la pretemporada no hemos tenido delanteros y hemos jugado más con tres jugadores por dentro. Ahora podemos jugar con dos delanteros, con un mediapunta más ofensivo o combinando ambas cosas», explicó Toril.