Alberto Toril ha ofrecido esta mañana su primera rueda de Prensa previa al estreno liguero de mañana contra el Rayo Vallecano. El nuevo técnico del Elche se encuentra muy ilusionado y quiere que su equipo sea «sobre todo atrevido. Durante la pretemporada no hemos estado todos, pero llega el primer partido y quiero un equipo con personalidad, atrevido, que sea capaz llevar el peso del juego. No podemos salir acomplejados y mirar hacia arriba».

El preparador del conjunto ilicitano reconoce que el encuentro ante el cuadro madrileño no va a ser fácil y pide el apoyo de la afición. «Delante vamos a tener un gran rival, que mantiene el bloque de Primera División. Esperamos hacer un buen partido y ojalá venga mucha gente a animarnos», y agregó que quizás es mejor enfrentarse al Rayo en la primera jornada que más adelante cuando está más rodado. «Es un equipo de superior categoría, que se tiene que adaptar a Segunda División porque el ritmo es diferente. Es mejor enfrentarnos a ellos al principio porque será más fácil sorprenderles. En el campo vamos a estar once contra once y confiamos en nuestras virtudes y aprovechar nuestros puntos fuertes».

El técnico cordobés tiene muy estudiado al Rayo y señala que ha cambiado algo su estilo de juego con la llegada de Sandoval respecto a la campaña anterior con Paco Jémez, pero destaca que «a pesar de variar algunas cosas. Mantiene el bloque y es un gran equipo que le gusta combinar y cuenta con una plantilla muy completa». No obstante, Toril confía en sus futbolistas. «Tenemos que pensar que tenemos capacidad para ganar. Tenemos jugadores con calidad, jugamos en nuestro estadio y os partidos de casa, con el apoyo de la afición, deben ser complicado para los rivales».

El preparador del conjunto ilicitano también ha reconocido que con la llegada de los dos delanteros (Guillermo y Nino) tiene más variantes y puede cambiar algunas cosas con respecto a lo que se ha visto durante la pretemporada. «Iremos valorando alterntivas y evolucionando. Durante la pretemporada no hemos tenido delanteros y hemos jugado más con tres por dentro. Ahora podemos jugar con dos delanteros, con un mediapunta más ofensivo o combinando ambas cosas»

Respecto a las ausencias de Lolo, Eldin y Sergio León comentó que «Lolo ha tenido un problema en la rodilla esta semana. Ha estado día y medio fuera del grupo. Está mejor, pero aún no está condiciones. Eldin está más cerca de hacer todo el trabajo con el grupo, aunque lleva tiempo sin competir ni jugar. Y León ha sido una decisión técnica. Está en una situación, producto de sus negociaciones para salir, que no le permiten estar metido al 100% en el grupo. Si el día 1 de septiembre sigue aquí, ya contaré con él».

Alberto Toril se muestra bastante satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición tras llegada de los dos delanteros. No obstante, no descarta que haya alguna variación más. «Sabemos que el futuro de Sergio León y Noblejas está en el aire. Tengo una plantilla bastante buen y competitiva. Estoy contento con lo que tengo, pero si, al final, hay alguna salida puede haber alguna entrada». El entrenador del Elche, también, está «contento» con los dos delanteros que le han traído. «De Nino no hace falta recordar su trayectoria porque todos lo conocemos. Tiene una edad, pero la temporada pasada jugó 40 encuentros, tuvo un rendimiento alto y marcó goles. Yo no miré el DNI a la hora de poner jugadores». Y sobre Guillermo indicó que «Viene de hacer una buena campaña con el Leganés, Es un futbolista joven, con una proyección buena. Le hace falta confianza para seguir creciendo y aquí la puede tener. Además, nos va a dar profundidad y desmarque en los espacios, algo que no teníamos».