Guillermo ya está preparado para debutar mañana en el estreno liguero del Elche frente al Rayo. El delantero realizará hoy viernes su tercer entrenamiento con sus nuevos compañeros y ayer, en su presentación oficial, comentó que «he realizado una pretemporada normal con el Athletic, he participado en los entrenamientos y en los partidos. Sé que es muy pronto, pero si el míster lo considera estaría encantado de jugar», indicó.

El nuevo jugador franjiverde destacó la insistencias del club ilicitano a la hora de decidirse por el club ilicitano, a pesar de que tenía otras ofertas. «Desde el primer momento que podía salir de Lezama, noté el interés del Elche y eso ha sido clave y fundamental. Incluso he sentido el cariño antes de pisar Elche. Todo ello me ha ayudado y me ha convencido para venir».

El joven futbolista se mostró «muy sorprendido» por el ambiente que se ha encontrado en el Martínez Valero. «Me habían hablado muy bien, tanto Etxeita como Iriondo y Pablo Hervías, pero quería esperar a verlo con mis propios ojos. La verdad es que las instalaciones y el ambiente en el vestuario es muy bueno». Guillermo tiene claro que en el Elche va a poder disfrutar de muchos minutos, pero indicó que el hecho de que no haber delanteros en la plantilla no significa que tenga que ser alineado por decreto. «Es un punto a mi favor, pero uno juega porque se lo gana».

Guillermo no quiere ponerse ninguna cifras de goles y recuerda que «el año pasado no marqué los goles que me hubiera gustado y cuando mejor estaba, me lesioné. Trabajaré por marcar los máximos».