Guillermo Fernández ya está preparado para debutar con el Elche CF en el estreno liguero del sábado (19:00 horas) frente al Rayo Vallecano en el Martínez Valero. El joven delantero criado en la cantera del Athletic de Bilbao se incorporó ayer a las filas del conjunto ilicitano tras firmar un contrato por dos temporadas, aunque el club vasco se ha reservado una opción de recompra al final de cada una de las dos campañas.

Aunque en un principio se barajó una cesión, finalmente el Athletic ha incluido una fórmula que ya ha utilizado con otros jugadores de su cantera.

El atacante vizcaíno pasó el reconocimiento médico y por la tarde realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El futbolista ha llevado a cabo la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde por lo que, ante la falta de efectivos en la plantilla franjiverde, todo hace indicar que Alberto Toril incluirá al atacante en el once titular del fin de semana.

El nuevo delantero franjiverde empezó ayer a coger las medidas a un anexo en el que deberá ganarse el puesto en el once titular franjiverde, y en donde recibió las primera instrucciones de su nuevo entrenador. El cordobés mima a su, de momento, único delantero, al que no quitó ojo de encima.

Un regalo para la afición

A expensas de lo que ocurra con la salida de Sergio Léon, la comisión deportiva sigue trabajando en la incorporación de un nuevo punta y el siguiente puede ser un gran premio para la afición, Juan Francisco Martínez Modesto «Nino», al que los seguidores franjiverdes sigue teniendo muy fresco en sus recuerdos más recientes.

«Chuti» Molina está insistiendo mucho en los últimos días, la negociación está abierta y puede culminar en los próximos días. De momento, «Nino» continúa perteneciendo a CA Osasuna y, aunque se encuentra muy a gusto en Pamplona, a sus 36 años no ve con malos ojos un regreso a Elche, de donde es su mujer.

El delantero almeriense tiene un año más de contrato con el club navarro pero ha comenzado las conversaciones para rescindir su vínculo, aunque todavía no hay nada cerrado.

El Elche CF le plantea la posibilidad de firmar contrato por una temporada con una segunda condicionada al rendimiento, número de partidos y goles.

A lo largo del día hoy se espera avanzar en las negociaciones, aunque tras el fichaje de Guillermo, el club ilicitano ya no tiene tanta prisa por firmar un delantero. Si no puede ser antes de mañana viernes, durante la próxima semana se espera culminar el acuerdo para el regreso de «Nino».