El regreso de Nino al Elche ya es una realidad. El delantero almeriense e ilicitano de adopción ha llegado a un acuerdo esta mañana con Osasuna para rescidir el año de contrato que le restaba y firmará con el club ilicitano por una temporada con opción a una segunda en función del rendimiento, como ha adelantado hoy Información.

El director deportivo de la entidad franjiverde, José Luis «Chuti» Molina ha reconocido el acuerdo y sólo falta que pase el reconocimiento médico para hacerlo oficial. Se espera que mañana viernes Nino ya puede estar en tierras ilicitanas e, incluso, no se descarta que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Rayo Vallecano.

Molina ha destacado que «la edad no es importante. Nino es un futbolista que imprime seriedad en todo lo que hace, tanto como jugador como persona. El año pasado jugó 40 partidos y me conformo con la media de los últimos seis años»

Paralelamente, en Pamplona, Enrique Martín, técnico de Osasuna, ha reconocido que «Nino es el mejor profesional que he conocido. Es impresionante, como futbolista y como persona. Me da mucha pena que salga».

De igual forma, el que será su nuevo compañero en el Martínez Valero, Guillermo, se ha referido a la llegada del jugador almeriense. «Le conozco, le he visto jugar desde pequeño y me han hablado muy bien de él. Se qué es muy querido y futbolistas con su historia, es por algo. Aprenderé mucho con él».