Guillermo ya se ha puesto esta mañana la camiseta franjiverde. Después de entrenar ayer por la tarde y en la sesión matinal de hoy con sus nuevos compañeros, el atacante que llega del Athletic de Bilbao ha destacado la gran insistencia del club ilicitano a la hora de decidirse por el conjunto franjiverde, a pesar de que tenía otras ofertas.

«Desde el primer momento que podía salir de Lezama, noté el interés del Elche y eso ha sido clave y fundamental. Incluso he sentido el cariño antes de pisar Elche. Todo ello me ha ayudado y me ha convencido para venir», fueron las primeras palabras del joven jugador de 23 años que la temporada pasada logró el ascenso con el Leganés.

El nuevo futbolista franjiverde ha señalado que está «muy sorprendido» por el ambiente que se ha encontrado en el Martínez Valero . «Me habían hablado muy bien, tanto Etxeita como Iriondo y Hervías, pero quería esperar a verlo con mis propios ojos y la verdad es que las instalaciones y el ambiente en el vestuario es muy bueno». Al mismo tiempo, Guillermo ha asegurado que se encuentra preparado para, si lo cree conveniente Toril, para jugar el sábado (19 horas) contra el Rayo Vallecano. «He realizado una pretemporada norma con el Athletic, he participado en los entrenamientos y en los partidos. Sé que es muy pronto, pero si el míster lo considera estaría encantado de jugar».

Guillermo tiene claro que en el Elche va a poder disfrutar de muchos minutos, pero ha indicado que el hecho de que no haya delanteros no significa que tenga que ser alineado por decreto. «Es un punto a mi favor que está ahí, pero tampoco se tiene que tener en cuenta. Uno juega porque se lo gana. Estoy aquí en este club que me ha mostrado mucho cariño, voy a intentar hacerlo bien»

El joven jugador no quiere ponerse ninguna cifras de goles y recuerda que «el año pasado no marqué los goles que me hubiera gustado. Cuando mejor estaba, me lesioné. Voy a trabajar por marcar los máximos posibles y ayudar al equipo». El último fichaje franjiverde ha destacado de la plantilla que «hay jugadores con mucha experiencia en la categoría, incluso en Primera División», pero no quiere marcarse ningún objetivo. «Tenemos una plantilla fuerte, pero hay que ir partido a partido, empezar bien el sábado y paso a paso».

Guillermo recuerda que «la Segunda División es una categoría muy competitiva y muy igualada. Nunca se sabe los equipso que pueden estar arriba. Ya vimos el año pasado los tres que ascendimos. La diferencia está en el trabajo, en el día a día. No hay que marcarse objetivos a largo plazo». Y sobre el primer encuentro frente al Rayo comentó que «es un rival que viene de Primera y querrá empezar bien. En casa tenemos que ser un equipo fuerte y empezar bien, que es muy importante»