Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Phillips: «Queremos sanear el Elche y llevarlo a Primera»

El fundador de Skyline International prevé situar a Moayad Shatat como presidente ejecutivo

Phillips: «Queremos sanear el Elche y llevarlo a Primera»

David Phillips (Carmarthen, Gales, 1985), fundador y cabeza visible de Skyline InternationalSkyline International, empresa a la que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado el crédito impagado por la Fundación del Elche Club de Fútbol que le permitirá hacerse con el 54,7% de las acciones del club ilicitano, se ha mostrado muy ilusionado con la nueva etapa que se abre en la entidad franjiverde.

El empresario gales delegará la presidencia ejecutiva en Moayad Shatat, que será el encargado de controlar el día a día del club. Shatat ya desempeñó está función en el Málaga por delegación del jeque Al-Thani, dueño del conjunto malagueño. Shatat es ajeno a Skyline y será contratado por Phillips debido a su experiencia en el fútbol español.

El fundador de la empresa que ha adquirido el crédito del IVF, a través de una carta dirigida a la afición, señala que han decidido embarcarse en esta aventura «porque el Elche se trata de un club con 93 años de historia. Pero no una historia cualquiera, sino una historia construida sobre la fidelidad de una afición entregada a un sentimiento enérgico, irreductible y global. Y es a vosotros, que realmente dais vida al club, a quienes quiero asegurar que nuestra única y verdadera intención para con el Elche no es otra que devolverlo al lugar que, sin duda, le corresponde: la máxima categoría del fútbol español».

David Phillips asegura que el planteamiento de Skyline International «es muy claro». «Queremos conseguir una entidad saneada y estable en el aspecto económico. Pretendemos construir un proyecto que nos permita soñar en lo deportivo, a la vez que deseamos lograr que el Martínez Valero sea una fiesta cada vez que abra sus puertas, para fortalecernos en los social».

La cabeza visible de la sociedad adjudicataria del préstamo comenta que «empujados por la ilusión que nos genera este increíble proyecto, pero siendo conscientes de la enorme responsabilidad que asumimos, os adelantamos que nuestra intención va más allá de convertirnos en los máximos accionistas del club. Tenemos capacidad y estamos preparados para guiar al Elche CF hacia el éxito que todos buscamos y deseamos, y que va ligado incuestionablemente a la felicidad de la afición. Queremos que todos los ilicitanos sientan orgullos de su club y de los valores que representan».

David Phillips, según fuentes cercanas a Skyline International, no tiene previsto desplazarse a tierras ilicitanas hasta finales de agosto o principios de septiembre. Su intención, mientras se terminan de ejecutar todos los avales notariales y los procedimientos para poder hacerse, formalmente, con el crédito y, posteriormente, con el 54,7% las acciones, es dejar trabajar «con tranquilidad» a la actual comisión deportiva para configurar la plantilla que comience la competición y pueda formar un «buen Elche».

«La obsesión de Phillips es no poner obstáculos al trabajo que se ha realizado hasta ahora a nivel deportivo, no intervenir y realizar el menor ruido posible en la planificación deportiva mientras se cumplen los diferentes plazos y firmas para adquirir el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas», comentan.

No obstante, durante los próximos días sí que está prevista intentar mantener alguna reunión con el actual consejo de administración del club ilicitano para tratar de conocer la situación económica de la entidad franjiverde. Si no lo consiguen lo intentaría con el administrador concursal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats