Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lío con las fichas

El Elche intenta bajar el límite presupuestario y quiere dar de alta a Luis Pérez como jugador del filial

Lío con las fichas

El Elche está trabajando sobre la campana, tanto para fichar un delantero como para decidir los dorsales y dar de alta las licencias, antes del inicio de la Liga el sábado (19 horas) frente al Rayo Vallecano.

La asignación de fichas está provocando más de un lío y contratiempo en la comisión deportiva, que quiere intentar rebajar el límite presupuestario dando de alta a jugadores en el filial, como son los casos de Luis Pérez y Liberto, con la intención de poder disponer de más dinero para firmar los dos o tres futbolistas que faltan para completar la plantilla.

A pesar de que en el límite presupuestario de la LFP entran los jugadores del Elche y del Ilicitano, la ficha del B computa menos en el porcentaje que las del primer equipo. Además, dar de alta una licencia en Segunda es mucho más caro que en Tercera. Esta es una práctica habitual durante los últimos años en los clubes de Primera y Segunda División y en la entidad franjiverde ya sucedió la temporada pasada con Caro, Samu o Anaba.

El problema radica en que hay jugadores, como Liberto, que, por contrato, cuando renovó hasta 2020, firmó que tendría ficha del primer equipo y ahora se siente un tanto engañado, a pesar de que es sub'23 y puede jugar con los dos.

Ayer hubo una reunión entre el futbolista, su agente y el director deportivo, «Chuti» Molina. Sobre la mesa hay tres opciones: darle de alta con el primer equipo, como tiene estipulado por contrato; seguir en la primera plantilla con ficha del filial o salir cedido. La decisión se debe tomar hoy en una nueva reunión en la que, también, estarán presentes el entrenador, Alberto Toril, y el director del fútbol base, Domingo Grau. Molina y Grau siempre han hablado maravillas de Liberto, lo ven como un jugador de futuro y le han pedido que se quede, en una situación u otra. Pero el futbolista considera que ha hecho méritos para estar en el primer equipo y, por contrato, le pertenece.

Por su parte, el lateral derecho Luis Pérez se encuentra en una situación similar, aunque en su contrato sí que tiene una cláusula por la cual puede tener ficha del filial.

Otro problema es que ambos jugadores podrían ser a todos los efectos futbolistas del primer equipo a pesar de tener licencia del Ilicitano, algo que perjudica al filial que sólo tiene dos fichas libres y quiere realizar más fichajes para completar la plantilla.

19 fichas y Pol en la recámara

En estos momentos, el Elche tiene utilizadas 19 fichas del primer equipo, siempre y cuando salgan Sergio León y Anaba, mientras que la de Pol, que está lesionado y no volverá hasta enero, puede ser utilizada en un sentido u otro.

El delantero sigue sin llegar

Por otro lado, «Chuti» Molina sigue sin cerrar el fichaje del deseado delantero. El jugador del Athletic Guillermo no tiene prisa por salir y está dando largas a la espera de otras ofertas. El Zaragoza intentó ayer con el club vasco la cesión de Borja Viguera o de Kike Sola, pero la respuesta en Ibaigane fue que el único que iba a salir era Guillermo y le dijeron: ahí lo tienes, por lo que, como el Elche no se dé prisa, puede complicarse su fichaje.

Por otro lado, Osasuna comunicó ayer que Urko Vera no entra en sus planes, por lo que se abre otra posibilidad de un punta en el mercado de Segunda.

Mientras tanto, Sergio León está cumpliendo como un profesional en los entrenamientos, pero está harto y está deseando, por todos los medios, que su venta se solucione. Osasuna sigue esperando que el Elche acepte su oferta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats