El Elche CF ha comenzado a preparar este martes, en el campo anexo al estadio Martínez Valero, el encuentro que le enfrentará el próximo sábado al Rayo Vallecano sin los centrocampistas Lolo Ortiz ni Eldiz Hadzic, con problemas físicos, pero con la presencia del delantero Sergio León.

Alberto Toril, entrenador del equipo, no podrá contar el sábado con Eldin Hadzic, al que le resta al menos una semana de recuperación tras sufrir una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo durante toda la pretemporada.

Tampoco se ha ejercitado con el grupo el centrocampista Lolo Ortiz por unas molestias musculares, si bien el onubense sí espera llegar en condiciones de ser alineado en la primera jornada de Liga.

Los dos jugadores han realizado parte de la sesión en el gimnasio del estadio y solo en el tramo final del entrenamiento han pisado el césped para realizar un trabajo físico específico.

El que sí se ha ejercitado con total normalidad con el grupo es el delantero Sergio León, jugador que ha manifestado su deseo de abandonar el club para firmar por un equipo de Primera y cuya venta condiciona la planificación deportiva del Elche.

León, al que el club decidió reservar en varios partidos de la pretemporada para evitar una lesión que pudiera perjudicar su venta, ha participado a pleno rendimiento en la sesión, si bien Toril indicó la pasada semana que no se planteaba la posibilidad de alinearlo, ya que intuía que su salida era inminente.

El Elche tampoco podrá contar el sábado ante el Rayo con Armando Lozano ni con el portero Pol Freixanet, quienes siguen en proceso de recuperación de las respectivas lesiones de rodilla que sufrieron al final de la pasada temporada.