Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen delanteros

El nuevo Elche de Toril no tiene atacantes específicos a 5 días de comenzar la Liga

Los delanteros siempre son las piezas más codiciadas del mercado. Todos los equipos buscan goleadores, pero el Elche, este año, prácticamente, va a llegar al toque de campana del cierre sin ninguno.

A apenas cinco días para el comienzo de la Liga, el técnico franjiverde, Alberto Toril, no dispone de ningún delantero específico, aunque confía en que a lo largo de esta semana pueda llegar, al menos uno. Sergio León ha dejado claro, desde el primer momento, que se quiere marchar y aprovechar su buen cartel para cumplir su sueño de jugar en Primera División. Sin embargo, el club no está dispuesto a dejarlo salir si no abona los dos millones de cláusula de rescisión, a pesar de que le queda un año de contrato y en enero podrá firmar gratis con cualquier equipo.

La situación de León se ha alargado demasiado y el culebrón para la salida del máximo artillero de Segunda División la campaña anterior ha condicionado mucho el trabajo de la comisión deportiva del club ilicitano.

Los próximos días se presumen claves para solucionar los dos problemas: la salida del pichichi y la llegada de un atacante. Osasuna está dispuesto a pagar 1,6 millones, pero el presidente, Diego García, pone como excusa el contrato con Eventos Petxina -tiene los derechos del 50% de las ventas- para exigir la cláusula; y la llegada de un delantero.

El punta del Athletic Guillermo es quien más gusta y por quien «Chuti» Molina está intensificando las negociaciones para obtener su cesión. En las últimas horas se ha metido por medio el Leganés, donde el joven atacante ya jugó cedido la pasada campaña logrando el ascenso a Primera División. Pero el cuadro pepinero no lo quiere para ser el delantero titular. Es esta baza la que está utilizando el director deportivo franjiverde quien asegura a Guillermo que en el Elche va a disfrutar de muchos minutos y está llamado a ser el «9» referencia.

Muchos fichajes

Además de la urgencia por firmar un delantero, el club ilicitano tiene previsto incorporar un par de futbolistas más. Otro atacante y un mediapunta debido a que Eldin Hazdic, quien estaba llamado a ocupar esa posición, está lesionado y tardará un mes en volver.

La entidad franjiverde ha fichado esta temporada hasta 12 futbolistas, por lo que más de la mitad de la plantilla es nueva.

Donde más movimientos ha habido ha sido en la portería y la defensa. La no de renovación de Javi Jiménez y la lesión de Pol ha obligado a traer dos nuevos guardametas: Juan Carlos y Germán Parreño.

Los dos laterales derechos también son nuevos con la llegada de los jóvenes Luis Pérez y Rober Correa. Algo parecido sucede en la izquierda. Noblejas continúa, pero se han incorporado Iriondo y Edu Albacar, quien ha decidido volver a los terrenos de juego, con 36 años, después de un año retirado.

En el centro de la zaga, siguen José Ángel y Armando, éste último esta lesionado y no volverá hasta octubre. Para completar el cupo de cuatro centrales han regresado dos viejos conocidos: Sergio Pelegrín y Josete.

El centro del campo es la posición en la que menos movimientos ha habido. Continúan Lolo, Pelayo y Mandi, que ha renovado, y han llegado Dorca y Matilla, quienes están llamados a tener mucho protagonismo esta temporada.

En las bandas, Hugo Fraile continúa y debe reivindicarse y el canterano Liberto, tras estar cedido en el Alcoyano, ha hecho méritos más que suficientes para quedarse en el primer equipo. No obstante, tendrán que pelear con dos de los fichajes más importas como son Pablo Hervías y Pedro.

A expensa de la solución de Sergio León y la salida de Anaba, el Elche tiene en estos momentos 22 fichas, por lo que restan tres libres para completar la plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats