La Liga está a la vuelta de la esquina y el Elche necesita un delantero como el comer. Por ello, el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina está intensificando las negociaciones para firmar un delantero antes del sábado. Su primera opción es el jugador del Ahtletic de Bilbao Guillermo. Durante este fin de semana largo -el lunes es festivo- se pueden aclarar muchas cosas y el martes se espera la respuesta del club vasco y del futbolista.

Guillermo jugó, con el teóricamente equipo suplente, el pasado viernes frente al Hoffenheim en Alemania y lo hizo escorado a la banda derecha. Valverde alineó a Muniain y Eraso arriba. El jugador pretendido por el Elche fue sustituido por Aduriz, en el minuto 63, y hoy está previsto que no juegue en el partido de presentación del Athletic ante su afición en el que se medirá al Schalke 04.

El futbolista quiere quedarse o esperar alguna oferta de Primera, pero «Chuti» Molina le está intentando convencer diciéndole que si viene al conjunto ilicitano el sábado ya sería titular frente al Rayo y dispondrá muchos minutos.

Sergio León

Mientras tanto, Sergio León también confía en que de aquí al martes se confirme su salida. Osasuna ya ha cerrado la cesión del Oriol Riera, pero quiere otro delantero. Abelardo también ha pedido otro delantero en el Sporting. Al igual que en el caso de Guillermo, el fin de semana puede ser definitivo y a partir del martes aparecer la fumata blanca. Aunque el consejo del Elche sigue insistiendo en que quiere la cláusula de 2 millones para intentar librarse de pagar el 50% a Eventos Petxina.