El alcalde de Elche, Carlos González, lanzó ayer un mensaje rotundo a los directivos del Elche que se encontraban en el Ayuntamiento para la presentación del trofeo «Festa d'Elx». González agradeció en primer lugar al consejo de administración «la tarea desarrollada para estabilizar el club después de una crisis y un descenso injusto», pero pidió a los consejeros que no ponga trabas y permitan la transición para que la empresa Skyline, a la que el Instituto Valenciano de Finanzas ha adjudicado el crédito, que significa el 54,7% de las acciones, pueda hacerse con el control del club.

«Estamos en un momento decisivo. Un momento de extraordinaria importancia, como sociedad anónima y como club. El Elche se juega en los próximos meses su futuro. Por ello, el consejo debe ser consciente de que no el IVF, sino la Generalitat Valenciana, ejerce el papel de tutelar el 54,7% de las acciones y el consejo debe escuchar y atender la voluntad de quien, de facto, tutela esos títulos».

La primera autoridad ilicitana solicitó al órgano directivo que «cumpla la voluntad de la afición, el Consell y el Ayuntamiento y que desempeñe sus funciones con lealtad a los intereses generales y sociales del Elche, como ha interpretado la mayoría». Por todo ello, el alcalde dejó claro que «al consejo no le corresponde valorar, ni supervisar las relaciones y adjudicaciones que la Generalitat tiene con terceros. Sé que entenderán lo que hay en juego y seguro que tendrán alturas de miras por el interés general», insistió.

Respuesta de Diego García

Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, respondió y dijo que «no es el momento de avivar fuegos. Nuestra voluntad de diálogo siempre ha existido y desde que soy presidente, hace tres meses, vengo pidiendo una reunión y no se ha producido».

Por su parte, el IVF confirmó ayer que ya dispone de los 125.000 euros del primer pago de Skyline y que ambos están redactando los contratos para firmar la venta.