Vuelve la zurda de oro

Edu Albacar asegura que está «con la ilusión de un chaval» en su regreso a los terrenos de juego

15.08.2016 | 08:03
Edu Albacar volverá a sacar este año su pierna izquierda a pasear.

La zurda de oro. Uno de los jugadores más querido por la afición. El futbolista que le marcó un gol de falta al Castilla de Toril, en el minuto 93, y que anotó la diana del empate frente al Barcelona B, en la temporada 2012-2013, que significó el ascenso virtual a Primera División se mostró ayer con la ilusión de un niño con zapatos nuevos.

Edu Albacar, a sus 36 años y después de un año retirado de los terrenos de juego, ha decidido volver a calzarse las botas de fútbol para demostrar que su pierna izquierda todavía tiene muchas cosas que aportar al Elche.

Ayer lo anunció de forma oficial -aunque era un secreto a voces- y lo hizo respaldado por el entrenador, Alberto Toril, el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, el presidente, Diego García, además de su amigo del alma, Sergio Pelegrín, quien a sus 37 años también ha vuelto esta temporada al conjunto ilicitano y ha sido una persona clave para el regreso del lateral izquierdo. Junto a ellos estuvieron los consejeros Ramón Segarra, César Nohales, y Jaime Oliver, junto a un buen número de empleados del club. También quiso darle un abrazo en un día tan especial el eterno capitán, Miguel Quirant.

El 13 de agosto de 2015, el futbolista catalán anunciaba, entre lágrimas, su retirada del mundo del fútbol profesional y ayer, 363 días después, confirmaba su regreso.

«Quiero quitarme la espina que tengo clavada desde el año pasado cuando me tuve que ir de una manera distinta a la que me habría gustado», comentó Albacar recordando que en la pretemporada anterior, el entonces técnico, Rubén Baraja, le dijo que no contaba con él y que prefería optar por otros jugadores más jóvenes.

«Cuando te dicen que no sirves, puedes discrepar, pero opté por la opción de apartarme y aceptar la decisión», señaló el lateral izquierdo cuando se le preguntó cuál era esa espina que tenía clavada.

Edu Albacar ha decidido volver a lucir la camiseta franjiverde con el número 21 «porque creo que, todavía, tengo mucho que dar. Ha sido una decisión exclusivamente mía. Mi mujer y mi madre, que también sufrieron mucho el año pasado, no estaban por la labor, pero me dijeron que hiciera lo que quisiera».

«Quería intentarlo»
El lateral zurdo explicó como se fue gestando la decisión de su regreso: «he estado un año trabajando en la secretaría técnica con Ramón Planes. En el inicio de la actual pretemporada, comencé como ayudante técnico y en la segunda semana de entrenamientos, hablando con Chuti Molina, surgió el tema. Luego, cuando fichó mi amigo Pelegrín, tuve el sentimiento de que no me había ido como me hubiera gustado. Medio en broma o medio en serio hablamos y comenté la posibilidad de volver y le dije a Chuti que quería intentarlo y volver para competir al mismo nivel que los compañeros y, al final, accedió».

Edu Albacar es consciente de que va a ser difícil de repetir el gran rendimiento ofrecido en sus cinco anteriores temporadas en las que ha estado en el Elche. «Sé que me la juego. Tengo más que perder que ganar, pero quiero intentarlo. Me encuentro bien físicamente, no he tenido ningún problema muscular durante la pretemporada y he entrenado como uno más. Voy de menos a más y sé que todavía no he llegado a mi tope y que puedo aportar cosas».

El futbolista catalán recordó que «el año pasado me retiré, a pesar de tener ofertas, porque tenía claro que no volvería a vestir otra camiseta que no fuera la del Elche. La vida me ha dado una segunda oportunidad y para mí es especial. Agradezco al míster y a Chuti Molina que me hayan permitido volver».

Albacar está ilusionado a nivel individual y a nivel colectivo. «Me encantaría volver a repetir cosas que vivimos hace algunos años (ascenso). Hay un buen ambiente en el vestuario y vamos a competir, cara a cara, contra cualquier equipo. Va a ser una Segunda División más fuerte que años anteriores, pero somos el Elche y no tenemos que tener miedo a nadie».

El catalán tiene muchas opciones, también, de lucir el brazalete de capitán, junto a Pelegrín y Lolo, pero eso lo decidirá el técnico y los compañeros la próxima semana en una votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine