«El consejo debe atender la voluntad de la Generalitat que es la que tutela el 54,7% de las acciones del Elche»

El alcalde aprovecha la presentación del trofeo Festa d'Elx para pedir a los directivos que no pongan trabas y escuchen «la voluntad general de la afición, el Ayuntamiento y el Consell»

13.08.2016 | 01:39
«El consejo debe atender la voluntad de la Generalitat que es la que tutela el 54,7% de las acciones del Elche»

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aprovechado la presentación de 57 edición del trofeo «Festa d'Elx» para agradecer al actual consejo de administración del Elche «la tarea desarrollada para estabilizar el club después de una crisis y un descenso injusto», pero, al mismo tiempo, le ha pedido a los consejeros franjiverdes que no ponga trabas y permitan la transición para que la empresa a la que el Instituto Valenciano de Finanzas ha adjudicado el crédito, que significa el 54,7% de las acciones de la entidad, pueda hacerse con el control del club.

«Estamos en un momento decisivo para la entidad. Un momento de extraordinaria importancia, como sociedad anónima y como club. El Elche se juega en los próximos meses su futuro. Por ello, el consejo debe ser consciente de que no el IVF, sino la Generalitat Valenciana, ejerce el papel de tutelar el 54,7% de las acciones y, a juicio del gobierno municipal, el consejo debe escuchar y atender la voluntad de quien, de facto, tutela esos títulos», comentó González, a la vez que ha solicitado al órgano directivo que «cumpla la voluntad de la afición, el Consell y el Ayuntamiento y que desempeñe sus funciones con lealtad a los intereses generales y sociales del Elche, como ha interpretado la mayoría».

Por todo ello, el alcalde ha dejado claro que «al consejo no le corresponde valorar, ni supervisar las relaciones y adjudicaciones que la Generalitat Valenciana tiene con terceros. Sé que entenderán lo que hay en juego y seguro que tendrán alturas de miras por el interés general», insistió el primer edil ilicitano.

Respuesta de Diego García
Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, ha respondido poco después y ha dicho que «no es el momento de jugar a estas cosas. Nuestra voluntad de dialogo siempre ha existido y desde que soy presidente, hace tres meses, vengo pidiendo una reunión y no se ha producido».

El máximo mandatario franjiverde ha señalado que «el alcalde alega a la responsabilidad, pero nuestra obligación es cumplir y velar lo que nos ha solicitado la mayoría de los accionistas para que, si existiese, se produzca una transición ordenada y a mejor. Este consejo no desea ninguna polémica y seguimos trabajando para defender los intereses que nos han encomendado la mayoría de los accionistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine