El director deportivo del Elche, José Luis «Chuti» Molina comentó ayer que quiere «acertar el tiro» a la hora de reforzar el ataque de la plantilla franjiverde y más si se confirma la salida de Sergio León. Por ello, señaló que «no nos importa esperar y no podemos ponernos nerviosos».

Uno de los principales objetivos de la comisión deportiva del club ilicitano es Guillermo, delantero del Athletic de Bilbao, que la temporada pasada jugó cedido en el Leganés, con el que consiguió el ascenso a Primera División.

Guillermo Fernández Hierro tiene 23 años, mide 1,81 y hace tres campañas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo bilbaíno disputando nueve partidos y marcando un gol. Hace dos temporadas, incluso, jugó en la Champions con el Athletic. Se estrenó contra el Shakktar Donetsk y frente al Oporto fue titular marcando un gol. Con el Leganés disputó el año pasado 22 encuentros y anotó cinco goles. Una lesión en la tibia le tuvo apartado del equipo durante varios meses, pero contribuyó al ascenso del conjunto pepinero, por primera vez, a la máxima categoría.

El joven futbolista se encuentra realizando la pretemporada con el Athletic Club de Bilbao y Valverde le está dando minutos. La intención inicial es que se quedase como segundo delantero por detrás de Aduriz, pero en el ataque rojiblanco hay mucha competencia y el club vasco puede optar, finalmente, por una nueva cesión.

El Elche está atento, incluso algunas fuentes cercanas a la entidad franjiverde aseguran que la operación está muy adelantada y se podría concretar en los próximos días.

Otro de los delantero del Athletic que también podría salir cedido en Sabin Merino.

«Chuti» Molina ya ha conseguido la cesión de Iriondo para el Elche y su objetivo es lograr, también, la de Guillermo.

En cuanto al caso de Sergio León, el club ilicitano espera resolverlo «en un par de días». Osasuna parece dispuesto a subir un poco más su oferta, pero el Elche pone como excusa el contrato con «Eventos Petxina» para exigir la cláusula.