Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skyline ordena el primer pago

La empresa adjudicataria del crédito asegura que ha realizado la transferencia

Skyline ordena el primer pago

Skyline International, la empresa a la que el Instituto Valenciano de Finanzas ha adjudicado el crédito del Elche Club de Fútbol, aseguró ayer «al cien por cien» que ha ordenado el primer pago de 125.000 euros que hay estipulado en la oferta presentada al Banco del Consell.

Por su parte, el IVF también confirmó que había recibido la notificación de la transferencia, pero, al mismo tiempo, señalaba que todavía no podía hacerla oficial porque no tenían en su poder el código «swift», que confirma la garantía bancaria por la cual el brazo económico de la Generalitat Valenciana ya podía disponer del dinero en su cuenta.

A parecer todo se trata de un problema de transacción internacional porque Skyline tiene su sede en Catar y debe pasar numerosos filtros y garantías financieras, aunque desde la sociedad de capital catarí y británica señalan que es cuestión de horas disponer, incluso a última hora de ayer afirmaban que ya habían enviado el «swift» al IVF y que a partir de hoy ya podían rastrear las transferencia para disponer del dinero. Se espera que a lo largo del día de esta mañana el Banco del Consell pueda oficializar que dispone del dinero en cuenta.

Una vez haya confirmación oficial de este primer pago, los representantes de la mercantil adjudicataria y del Instituto Valenciano de finanzas se podrán manos a la obra para ordenar y certificar los depósitos notariales de 768.000 euros, 4,1 millones y 5 millones que permitan proceder a la firma de la venta del crédito, que será el preámbulo para que Skyline International se haga con el paquete del 54,7% de las acciones del club ilicitano y ser el dueño mayoritario.

Mientras tanto, desde la empresa con sede en Catar informan que David Phillips, fundador de Skyline, está preparando su desembarco en Elche, una vez que se confirme todo el proceso de venta, y que su intención es llevar a cabo una completa presentación del nuevo proyecto para la entidad franjiverde en el que no haya ninguna tipo de dudas.

Por otro lado, fuentes cercanas a la mercantil también señalaron que David Phillips no tiene previsto realizar funciones de consejero delegado del club ilicitano y que sólo ejercerá como dueño mayoritario.

Para ello, está prácticamente asegurado, si se confirma todo el proceso de compra del crédito del IVF, que Moayed Shatat ejercerá de presidente ejecutivo porque el fundador de Skyline no ha tenido, hasta ahora, relación con el mundo del fútbol y quiere un ejecutivo de su confianza para ejercer de enlace con la Federación Española de Fútbol y con la Liga de Fútbol Profesional. Y para ello, Shatat sí que tiene experiencia de su etapa como vicepresidente del Málaga.

Piensos Coinsa

Por otro lado, sobre las acusaciones y dudas que vertió en su comunicado Piensos Coinsa, la otra empresa que pugnaba por el crédito del IVF, dese Skyline lo consideran un poco fuera de lugar y xenófobo, aunque no tienen previsto ninguna acción judicial .

Precisamente, los representantes de Piensos Coinsa tienen previsto realizar el próximo miércoles, una rueda de Prensa, para dar su opinión sobre el proceso de venta y los criterios de adjudicación que ha llevado a cabo el Banco del Consell y que consideran «no se ajusta a los criterios de imparcialidad y rigor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats