Edu Albacar ha asegura que está «con la ilusión de un chaval». por volver a vestir la camista del Elche. El futbolista catalán ha anunciado esta mañana su vuelta a los terrenos de juego, después de un año retirado, y a pesar de sus 36 años se muestra con muchas ganas.

«Quiero quitarme la espina que tengo clavada del año pasado cuando me tuve que ir de una manera distinta a la que me habría gustado», ha comentado el jugador. Recordamos que en la pretemporada anterior, el entonces técnico, Rubén Baraja, le dijo que no contaba con él y que prefería optar por otros jugadores más jóvenes. «Cuando te dicen que no sirves, puedes discutir, pero opté por la opción de apartarme», ha indicadoAlbacar cuando se le preguntó cuál era la espina que tenía clavada.

El lateral zurdo ha señalado como se ha ido gestando su vuelta a los terrenos de juego: «He estado un año trabajando en la secretaría técnica con Ramón Planes. En el inicio de la actual pretemporada, comencé como ayudante técnico y en la segunda semana de entrenamientos, hablando con Chuti Molina surgió el tema. Luego, cuando fichó mi amigo me Pelegrín tuve el sentimiento de que no me había ido como me hubiera gustado. Medio en broma o medio en serio hablamos y comenté la posibilidad de volver y le dije a Chuti que quería intentarlo y volver para competir al mismo nivel que los compañeros».

Edu Albacar asegura que «sé que me la juegue. Tengo más que perder que ganar, pero quiero intentarlo. Me encuentro bien físicamente, no he tenido ningún problema muscular durante la pretemporada y he entrenado como uno más. Voy de menos a más y sé que todavía no he llegado a mi tope». El lateral también recuerda que «el año pasado me retiré, a pesar de tener ofertas, porque tenía claro que no volvería a vestir otra camiseta que no fuera la del Elche. La vida me ha dado una segunda oportunidad y para mí es especial. Agradezco al míster y a Chuti Molina haberme permitido volver»