El portero ilicitano Germán Parreño se mostró ayer muy ilusionado en su presentación oficial como nuevo guardameta del Elche. Germán estuvo acompañado en el estadio Martínez Valero por familiares y amigos y vuelve al equipo de su ciudad donde comenzó a jugar al fútbol y donde permaneció hasta que en categoría cadete fue fichado por el Espanyol. Ahora vuelve con 23 años con la máxima ilusión y con el objetivo de competir por la titularidad con Juan Carlos.

«Vengo al equipo de mi tierra. Tengo mucha ilusión por este escudo y el proyecto me agrada muchísimo. Afronto esta nueva etapa con el objetivo de trabajar y competir al máximo para ayudar al conjunto», fueron las primeras palabras el último fichaje del Elche que firma por una temporada y una segunda condicionada al número de partidos que juegue.

El guardameta destacó a Pepe Díez Guilabert, con quien trabajó en sus inicios como futbolista antes de irse al Espanyol y al camerunés N'Kono, con quien entrenó durante su etapa en el club perico, como sus referentes. «He trabajado con ellos mano a mano y he podido exprimir sus conocimientos».

El nuevo meta del Elche, que ya jugó sus primeros minutos en el amistoso del pasado frente al UCAM de Murcia, aseguró que regresar al equipo de su ciudad supone «una enorme ilusión para mí y para mi familia porque siempre he seguido al Elche, tanto en los momentos buenos como fue el ascenso como en los malos cuando las cosas han ido mal -en referencia al descenso administrativo del año pasado- en las que todos hemos sufrido».

El guardameta no quiso marcarse ningún objetivo para la actual temporada. «Hay que ir partido a partido y no dar nada por perdido. Darlo todo y exprimirnos y eso nos llevará a crecer», concluyó.