La asociación «Regeneración ECF» y la plataforma «Salvemos al Elche», que representan un buen número de aficionados del club ilicitano y a pequeños accionistas han emitido esta mañana un comunicado en el que apoyan la oferta de compra del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del grupo Skyline International y defienden la las gestiones que está llevando a cabo su director general, Manuel Illueca.

Ambos colectivos admiten su «ilusión» por la oferta realizada por el fondo de capital catarí y británico y consideran que la «regeneración» de la entidad pasa por un «socio mayoritario que, además de mostrar una indudable capacidad económica, aporte una gestión profesional en todos los estamentos del club».

En opinión de estos de grupos de seguidores franjiverdes, el cambio en el club «sólo es posible través de Skyline International, a los que deseamos suerte en este nuevo proyecto y le exigiremos la máxima diligencia, profesionalidad y transparencia en su gestión», afirman en la nota ambos colectivos.

Regeneración y Salvemos al Elche recuerdan que Skyline International difundió dos comunicados en los que dio a conocer a los aficionados, accionistas e interesados en el Elche sus intenciones con respecto al futuro de la entidad. «Ambos comunicados, tanto por su contenido, como por sus formas, rapidez y diligencia en su difusión, indican un cambio radical en la gestión institucional del Elche». Además, confían en que en breve el grupo haga efectivos los compromisos a los que se ha comprometido «con el fin de agilizar al máximo la transición en la estructura accionarial».

En su comunicado, los dos colectivos también critican la nota emitida el pasado sábado por Piensos Coinsa SL, el grupo inversor que presentó el proyecto alternativo para adjudicarse la venta del crédito, en la que se ponía en duda la legalidad del proceso y de pedía la destitución de Manuel Illueca. «Este grupo muestra una gran falta de respeto a la oferta ganadora, a las instituciones públicas que intervienen en el proceso, al país de Catar y, especialmente, a Manuel Illueca quien sólo es responsable de actuar de una manera diligente y eficaz en la búsqueda de lo mejor para los valencianos y para el Elche», indican en la misiva.

Al mismo tiempo, «Regeneración» y «Salvemos el Elche» consideran que «no deberían actuar de una manera tan irresponsable y deberían haber abierto un periodo de reflexión, estudio y análisis de las causas que llevan a una consultora internacional como BDO a proponer como candidato a la otra opción».

Por último, ambas grupos recuerdan que siempre han luchado por un Elche «honesto, respetuoso, profesional, transparente y deportivamente ambicioso y brillante», por lo que muestran su «satisfacción» por la decisión adoptada por el IVF en favor de Skyline no solo por los aspectos económicos de la oferta, sino también por las formas y maneras de actuar».