Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skyline debe pagar hoy 125.000 euros

El IVF espera que a finales de agosto se pueda firmar la venta tras recibir los depósitos ante notario de 10 millones

Skyline debe pagar hoy 125.000 euros ANTONIO AMORÓS

El calendario de pagos por parte de la adjudicataria del crédito Skyline International Skyline Internationaltiene comenzar hoy con un primer abono de 125.000 euros para iniciar el proceso de compra.

Posteriormente, la mercantil de capital catarí y británico deberá depositar ante notario varios depósitos: uno de 768.000 euros, otro de 4,1 millones, para avalar la multa de la Unión Europea, y un tercero de 5 millones. En total serán unos 10 millones, entre el primer pago en efectivo y los depósitos notariales, los que espera recibir el Banco del Consell.

Una vez que el IVF ratifique jurídicamente que todos los depósitos con correctos, se procederá a la firma de la venta del crédito impagado por la Fundación del Elche y se podrá arrancar la subasta del 54,7 de las acciones del club ilicitano que irán a parar a manos de Skyline y, por lo tanto, ya sería el máximo accionista de la entidad.

El Instituto Valenciano de Finanzas confía en que para finales de agosto se pueda cerrar todos estos movimientos y adjudicar formalmente a Skyline International el crédito.

Una vez que se proceda a la firma del traspaso del préstamo y se adjudiquen el 54,7 de los títulos ya se podrá convocar una junta general de accionistas para elegir el nuevo consejo de administración que, si todo sigue su curso, estaría presidido como ejecutivo por Moayad Shatat como pretende el fundador de Skyline, David Phillips.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats