José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, aseguró que el club ilicitano debe esperar a los movimientos del mercado para cerrar su plantilla y que si finalmente no logra fichar los objetivos que pretende él será el máximo responsable.

"Tenemos que esperar a lo que nos da el mercado, no podemos ir avasallando y comprando jugadores. De la táctica de esperar, el culpable seré yo si sale mal", dijo el director.

Molina asumió que al club, pese a haber realizado ya once incorporaciones, no lo queda más remedio que "rematar la plantilla" y recordó que el mercado concluye el último día de agosto.

"No es fácil fichar, es la realidad", comentó José Luis Molina, quien confió en poder cerrar al menos una nueva operación en los próximos días.

Alberto Toril, entrenador del equipo, comentó este fin de semana que a la plantilla le faltan cuatro fichajes y deseó que alguno de ellos, sobre todo de ataque, pueda estar antes del inicio de la temporada.

"No podemos equivocar el tiro", afirmó Molina, quien admitió que la posible venta del delantero Sergio León es una operación "que cambia el panorama". "Sería una inyección económica para la plantilla", apostilló.

El director deportivo del Elche no cree que existan posibilidades de que León, que no participó en el último amistoso, quiera quedarse en la plantilla, que recordó que su deseo es "jugar en Primera".

En este sentido, Diego García, presidente del Elche, explicó que el club no tiene la voluntad de perjudicar al jugador, pero está obligado a defender "sus propios intereses".

"Qué más quisiéramos que se quedara y renovara, pero no quiere. Buscaremos la mejor opción para nosotros y para él", explicó Molina, quien confirmó que el club no cuenta con Michael Anaba y Álex Felip, con los que se está negociando la rescisión de su contrato, y reconoció que el joven Liberto Beltrán ha recibido multitud de ofertas para jugar cedido.

Por último, Molina recordó que solo quedan dos semanas para el inicio de la competición y señaló que la preparación del equipo ya está encaminada a "la puesta de largo en el Festa d'Elx y el debut ante el Rayo", en la primera jornada de Liga.