El portero ilicitano Germán Parreño se ha mostrado como un niño con zapatos nuevos en su presentación oficial esta mañana como nuevo guardameta del Elche. Germán estuvo acompañado por familiares y amigos y vuelve al equipo de su ciudad donde comenzó a jugar al fútbol y donde permaneció hasta que en categoría cadete fue fichado por el Espanyol. Ahora vuelve con 23 años con la máxima ilusión y con el objetivo de competir por la titularidad con Juan Carlos, quien también ha llegado este verano a la plantilla franjiverde procedente del Rayo Vallecano.

«Vengo al equipo de mi tierra. Tengo mucha ilusión por este escudo y el proyecto me agrada muchísimo. Afronto esta nueva etapa con el objetivo de trabajar y competir al máximo para ayudar al equipo», fueron las primeras palabras el último fichaje del Elche que firma por una temporada y una segunda condicionada al número de partidos que juegue.

El guardameta ilicitano prefiere que sean otros los que le definan como portero, pero señaló que le gusta «trabajar y siempre tengo ganas de aprender». Germán Parreño destacó a Pepe Díaz Gilabert, con quien trabajó en las categorías inferiores del Elche antes de irese al Espanyol y al camerunés N'Kono, con quien trabajó durante su etapa en el Espanyol, como sus referentes. «He trabajado con ellos mano a mano y he podido exprimir sus conocimientos», comentó.

El nuevo meta del Elche ya jugó sus primeros minutos en el amistoso del pasado frente al UCAM de Murcia en el amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena y ha afirmado que regresar al equipo de su ciudad supone una enorme «gran ilusión para mí y para mi familia porque siempre he seguido al Elche, tanto en los momentos buenos como fue el ascenso como en los malos cuando las cosas han ido mal -en referencia al descenso administrativo del año pasado- en las que todos hemos sufrido».

El guardameta no quiso marcarse ningún objetivo para la actual temporada. «Hay que ir partido a partido y no dar nada por perdido. Darlo todo y exprimirnos y eso nos llevará a crecer», concluyó Germán Parreño.

Por su parte, el director deportivo José Luis «Chuti» Molina destacó las enormes ganas del portero ilicitano de volver a casa y vestir la camiseta del Elche. «Ha sido una negociación que llevábamos 15 días en marcha. Germán ha perdido un dinero importante a la hora de rescindir su contrato con el Espanyol porque tenía muchas ganas de venir», y destacó que «es un gran portero al que le han faltado oportunidades porque siempre ha tenido por delante a guardametas con más experiencias. Aquí tiene a Juan Carlos que también es más experto».